DIRIAMBA, NICARAGUA.- Motagua sufrió un duro revés en su debut en la Copa Centroamericana de Concacaf luego de caer 2-1 ante el Diriangén en Nicaragua. La derrota en tierras pinoleras condiciona al equipo de Diego Vázquez en un torneo en donde cada punto es clave.
Justing Cano y Luis Copete fueron los verdugos de las Águilas en una noche que fue histórica para el Cacique que esta noche consiguió su primera victoria ante un equipo hondureño.
La derrota deja mal parado al equipo Azul Profundo en un grupo que comparten junto al favorito Herediano de Costa Rica y los panameños Tauro y San Francisco. El Ciclón deberá de aprovechar los partidos en casa y hacer un buen papel en suelo tico si no quiere sufrir una temprana eliminación.
Dura derrota azul
El Diriangén no tardó en ponerse en ventaja en un partido en donde jugó mejor que el cuadro motagüense. Tras un centro al área, el goleador Justing Cano apareció con un cabezazo que venció a Rougier y representó el 1-0 en el marcador.
Los nicaragüenses lograron aturdir a un Motagua que le costó hallarse en el partido y estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión en el partido.
Los Azules apenas intentaron responder con un tiro libre de Rodrigo “Droopy” Gómez que se fue por arriba de la portería.
Para el segundo tiempo el asunto se complicó aún más para el Motagua con la expulsión de Héctor Castellanos, quien a pesar de estar apercibido con tarjeta amarilla se fue con una dura barrida que le significó una roja que dejó con 10 al Azul.
Pero a pesar de quedarse con 10, Motagua respondió buscando el empate con aproximaciones al área del Cacique.
Finalmente, el asedio le dio resultado al Ciclón. Un preciso centro del “Droopy” encontró la cabeza de Luis Vega, quien definió como un killer del área y mandó a guardar el balón al fondo de la red para decretar un empate que llenaba de tranquilidad a las Águilas.
Parecía que Motagua jugaba mejor con 10 hombres, ya que no pasaba ningún peligro y estaba cerca del segundo, pero de forma insólita, Diego Vázquez renunció al ataque y lo terminó pagando caro.
El Diriangén encontró el gol de la victoria a los 88 minutos. Luis Copete marcó el tanto del triunfo con un certero cabezazo que dejó estático a Rougier y marcó la debacle azul en Nicaragua.
La derrota en el estadio Cacique Diriangén deja a Motagua en serios problemas en esta Copa Centroamericana. El Mimado ya no tiene margen de error en los tres partidos que quedan.