HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Honduras sumó un nuevo bochorno. México le endosó un doloroso 4-0 que se quedó corto ante un equipo sin ideas que no metió ni las manos y seguimos coleccionando destellos de mediocridad que se vienen haciendo gigantes.
Este equipo se presentó a la Copa Oro, dividido, sin figuras y otros que se bajaron del barco, además con un entrenador que no es solución. Lo que se mostró anoche frente al Tri fue el reflejo de lo que se venía acumulando; más pelotazos y cero ideas de buen fútbol que nos hicieron sufrir.
Los mexicanos nos desnudaron apenas comenzando el partido. La zaga fue un mar de nervios y n1 se había cumplido el primer minuto cuando Luis Romo remató desde la frontal del área y abrir la lata a los 50 segundos.
“Honduras es una caricatura. México hace lo que tenía que hacer”, escribió el polémico periodista mexicano David Faitelson. Y es que la Bicolor de la Barbie no remató a portería de Memo Ocho 70 minutos de partido.
No se había completado ni media hora del partido cuando el Tri volvió a tocar la puerta de Buba. Esta vez fue tras un cobro de tiro de esquina de Luis Chávez, apareció peinándola en el centro Edson Álvarez y llegando en el segundo palo, otra vez Luis Romo, pero ahora de cabeza marcaba el segundo gol.
Alberth Elis intentó con jugadas individuales, más coraje que fútbol pero los aztecas lo frenaron con faltas, pero nunca pudo sacar un remate al marco. José Mario Pinto intentó hacer gambetas pero nunca llevó peligro.
Así es imposible intentar hacerle daño a un equipo que sin hacer un fútbol espectacular goleó y se llenó de confianza tras la salida de Cocca y la llegada de Lozano.
En el cierre del primer tiempo los dirigidos por Diego Vázquez apenas tuvieron destellos pero los de verde cortaron todo y llegaron los chispazos en remates que fueron desviados a tiro de la tocara en el gigantesco NGR.
COMPLEMENTO DE PESADILLA
Diego mandó al campo en el segundo tiempo a los mismos a pesar del papelón, no modificó nada. Eso fue aprovechado por el rival que comenzó a presionar y en una jugada de esas frontales que le gustan a Orbelín Pineda, hizo una diagonal dejando a los defensas en el camino como estatuas de cemento. Primero le salió Luis Vega y lo recortó, apareció Devron y adiós, al llegar al frente del marco no perdonó.
Parece que a la Federación de Fútbol de Honduras le gusta coleccionar fracasos. Sabían de lo que se vendría desde el día que se hizo el listado. Un equipo sin alma ni corazón fue perdiendo el pundonor y México le fue llenando el canasto. La defensa era como policías de tránsito dando vía, pasaban todos los aztecas.
El partido se fue convirtiendo en pesadilla. La afición mexicana se encendía en las gradas y tras una serie de toques, Orbelín Pineda remataba con tan mala fortuna que en el despeje de Devron García, habilitó a Luis Chávez que firmó el cuarto gol.
Hace muchos años que este equipo viene en caída y todavía falta lo peor, llegan rivales con mejor nivel como Qatar y Haití. Esta H viene dando lástima y Diego solamente cumple el pedido de dirigentes que coleccionan fracasos y el fútbol hondureño se sigue hundiendo y nadie da la cara.