TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con mucho éxito y la emoción de ver subir a lo más alto del podio a las nuevas joyas de la natación hondureña culminó la Copa Tiburones 2022, en la cual se vivió una verdadera fiesta en la gran final celebrada el sábado 10 de septiembre.
Tras cuatro días de una ardua competencia, los finalistas en las diferentes categorías en donde los jóvenes atletas compitieron por demostrar quién era el mejor en la alberca.
DE INTERÉS: Copa Tiburones 2022: Nadadores buscan mejorar sus tiempos y hacerse con un trofeo
Cerca de 250 jóvenes demostraron su destreza dentro del agua en las categorías 10 y menores, Infantil B, Juvenil A y Senior, el Centro Acuático de la Villa Olímpica, escenario que el sábado vio a los nuevos reyes que con mucho entusiasmo lograron hacerse con un trofeo.
Tanto la rama femenina como la masculina conocieron a sus campeones en las diferentes categorías, siendo Guiliana Ramírez (Tiburones de Honduras 11-12), Lorena Espinal (Tiburones de Honduras 13-14) y Sairy Escalante (Tiburones de Honduras 15 y mayores) las ganadoras en la competición femenil.
En la rama masculina Isaac Bardales (Delfines Sampedrano 11-12), Ángel Conzález (Tiburones de Honduras 13-14) y Ioannis Serafeim (Tiburones de Honduras 15 y mayores) los monarcas de la competición.
En la calificación grupal, Tiburones cumplió con las expectativas al ser el organizador del evento al arrasar en el primer lugar con un total de 1,833 puntos.
AJ Swimm Team (997) y Delfines Mayas (610) completan el podio de una competición en donde también estuvieron presentes clubes de natación como Club Barracudas, Natación Municipalidad de San Pedro Sula, Delfines Sampedranos y Estrellas Marinas.
Éxito total
Cumpliendo con las expectativas de la previa del evento, la Copa Tiburones 2022 culminó con mucho éxito, cumpliendo además su principal objetivo; potenciar a las nuevas joyas de la natación.
A lo largo del certamen, los atletas pudieron mejorar sus marcas y aprendieron la importancia del trabajo en equipo para poder llevarse la copa.
El evento desarrollado entre el 7 y 10 de septiembre también contó con un gran apoyo de parte de padres de familia y amantes de la natación que hicieron de que los cuatro días de competencia fueran una experiencia inolvidable para los talentosos nadadores que participaron en la copa.