Ciudad de Panamá
Jorge Luis Pinto y Hernán Gómez tendrán este martes su tercer mano a mano como técnicos de Honduras y Panamá...
Ya se enfrentaron en Copa Oro, también por la eliminatoria y esta vez los dos viejos zorros de Colombia librarán una batalla decisiva por la Copa Centroamericana edición 2017.
De momento, el Bolillo gana el pulso, porque derrotó 1-0 a la H en el camino a Rusia 2018 y empató 1-1 en la Copa Oro de 2015. Así las cosas, JL Pinto tendrá que ganar por el honor y, claro, por no abandonar el primer lugar que le daría a la H la cuarta Copa Uncaf.
Además: La Selección de Honduras busca ganar su cuarta corona
“Hay que ver cómo avanza el torneo porque no se puede irrespetar a ningún rival”, sostuvo el DT de la H; “tenemos mucho por mejorar, pero nos quedan más partidos y el que se viene esta noche es el más importante”.
El duelo será más caliente que una taza de café colombiano. Si Honduras gana estará más cerca de lograr su objetivo, tras sus dos triunfos iniciales, pero la Marea Roja no la pasa nada bien ya que empató 0-0 con Belice y le ganó apenas 2-1 a Nicaragua. Los periodistas locales le apuntan al Bolillo Gómez.
+Jorge Luis Pinto sobre la Copa Uncaf 2017: 'He ido a dos y gané las dos'
“Jorge Luis sabe muy bien que será un partido bravo. La última vez en San Pedro Sula teníamos el resultado a nuestro favor, pero se nos complicó un poco en la segunda mitad. Esto es otro partido”, insistió el Bolillo.
El enfrentamiento entre Canaleros y Catrachos supone una especie de clásico entre dos técnicos Cafeteros que son grandes amigos.
No es revancha
“Las dos selecciones son diferentes a las que se enfrentaron en la hexagonal; el torneo también es otra cosa, así que no se puede hablar de revancha o algo parecido. Lo que aspiramos es clasificar a la Copa Oro como campeones centroamericanos”, dijo el defensa Henry Figueroa, titular en el 11 de JLP.