LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.-El Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada, será el recinto de 5 peleas muy importantes, con el evento estelar de la velada entre Teofimo López y Jamaine Ortiz.
El sangre hondureña de Brooklyn regresa de su retiro para volver a relucir en el cuadrilátero, donde defenderá su título OMB, tras ocho meses de su triunfo unánime ante la estrella británica Josh Taylor.
López llega con un récord de 19-1, con 13 nocauts, mientras que Ortiz llega con una marca de 17-1-1, con 8 nocauts, según Marca.
Ante estas estadísticas de los boxeadores de peso superligero, muchos se han preguntado, ¿Cuánto ganará el ganador de este duelo?
¿Cuánto dinero gana el campeón de la pelea entre López y Ortiz?
Según indicó Mike Coppinger de ESPN, Teófimo López podría llevarse 2.3 millones de dólares por su victoria por decisión unánime contra Josh Taylor, sin embargo, diversas fuentes señalan que López tiene una garantía de $1 millón en su contrato con ESPN.
Aun con ese millón asegurado, se cuenta con expectativas fijadas que oscila entre 3 y 4 millones de dólares si él catracho llegara a ganar.
Por otro lado, según Sportszion detalla que Jamaine Ortiz tiene una bolsa garantizada de $2 millones por su victoria.
Asimismo, con su participación del 33,33% en PPV, podría llevarse cerca de 3.5 millones de dólares, un monto similar al de López.
Trayectoria de los luchadores:
En 2016 López se consagró campeón al doblegar a Richard Commey por el campeonato ligero de la FIB, venciendo en 2020 a Vasiliy Lomachenko para apropiarse de los títulos de franquicia AMB, OMB y CMB.
Más de un año después, perdió los cinturones por sorprendente decisión dividida ante George Kambosos Jr., pero en 2022, a sus 26 años, cambió a peso welter junior y con un nocaut técnico en el séptimo asalto contra Pedro Campa, marcando se regresó al cuadrilatero mayor.
En su última pelea, López derrotó al ex campeón indiscutido, Josh Taylor para capturar los títulos de la OMB y la AMB.
Por su parte, Ortiz aseguró el título de peso ligero de la NABF en febrero de 2022, consiguiendo en 2023 una victoria por decisión contra el ex campeón mundial Jamel “Semper Fi” Herring ese mayo y cerró el año con una actuación excepcional contra Lomachenko, con quien cayó el próximo año.
Sin duda, esta será una lucha entre titanes, un retorno digno para el representante de los Hondureños en el extranjero. Se espera que Teófimo logre disfrutar de este duelo donde defenderá sus títulos.