Deportes

Cuatro años de cárcel para exjefe del fútbol de Brasil por caso Fifagate

Tras pasar cinco meses en una prisión suiza y ser extraditado a Estados Unidos, pagó una fianza de 15 millones de dólares y pasó dos años en prisión domiciliaria

22.08.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. -A cuatro años de cárcel fue condenado este miércoles el exjefe del fútbol de Brasil José Maria Marín, de 86 años, el primer gran jefe del fútbol mundial condenado y encarcelado en Estados Unidos por recibir sobornos y corromper el deporte en su país y la región.

La fiscalía estadounidense, que le acusó de recibir 6,55 millones de dólares en sobornos de las empresas deportiva s Torneos y Competencias, Full Play y Traffic a cambio de contratos para la televisación y marketing de torneos como la Copa América y la Libertadores, reclamaba 10 años de prisión y el pago de una multa de 6,6 millones de dólares.

Marín fue uno de los jerarcas de la FIFA arrestados al amanecer del 27 de mayo de 2015 en un lujoso hotel de Zúrich por la policía suiza, a pedido de Estados Unidos.

Tras pasar cinco meses en una prisión suiza y ser extraditado a Estados Unidos, pagó una fianza de 15 millones de dólares y pasó dos años en prisión domiciliaria, alojado en su apartamento de la lujosa Trump Tower en la Quinta Avenida de Nueva York, desde donde solo salía un par de veces por semana para asistir a misa.

Le puede interesar: Reprograman juicio de expresidente Callejas