CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Luego del escándalo por su detención en Barcelona al ser acusado por agresión sexual, el brasileño Dani Alves sufrió un nuevo revés en las últimas horas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los Pumas UNAM, club en el que milita el lateral derecho, anunciaron que tomaron la decisión de desvincularse del jugador, el cual había llegado como refuerzo estelar y además ya había disputado 13 partidos con el cuadro universitario.
Asimismo, en un comunicado los auriazules adelantaron que tomarían acciones y sanciones en contra de Alves ante los hechos que se le acusan en Barcelona, ya que estos violentan el contrato que mantenía el brasileño con el equipo mexicano.
“Hemos determinado comunicar que el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato del jugador laboral con Dani Alves a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente del cuadro felino.
“El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, añadió el directivo.
+ El doloroso mensaje de la esposa de Dani Alves tras ser enviado a prisión
A prisión sin derecho a fianza
La jueza a cargo del caso contra Dani Alves acordó enviar a prisión sin derecho a fianza al brasileño ante la acusación de agresión sexual.
Según informes de fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular realizada por la denunciante, determinando, en consecuencia, enviar al futbolista a la cárcel.
El exintegrante del Futbol Club Barcelona fue detenido la mañana de este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México.
Alves viajó desde su residencia en la Ciudad de México para rendir declaración en calidad de investigado ante la comisaría en Barcelona.
El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, explicaron a la AFP fuentes policiales.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.