Deportes

Dani Alves será detenido este viernes por una presunta agresión sexual

El jugador declarará en condición de detenido ante los Mossos d’Esquadra y también ante el titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona
18.01.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- El futbolista brasileño Dani Alves enfrenta una grave acusación por una presunta agresión sexual. El supuesto hecho se suscitó el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, por lo que el futbolista deberá declarar en calidad de detenido el próximo viernes.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

El programa de televisión español ‘Y ahora Sonsoles’, de Antena 3, reveló que Dani Alves será detenido como presunto autor de la agresión por los Mossos d’Esquadra, la policía de Cataluña, este próximo viernes, 20 de enero.

Alves, que actualmente juega en el fútbol mexicano con el club Pumas, se trasladó desde dicho país hasta Barcelona para asistir al funeral de su suegra, según informó la citada cadena de televisión.

“Ya han transcurrido 15 días desde que se presentó la denuncia, y en este periodo los abogados del futbolista se pusieron a disposición de los agentes. El pasado viernes 13 de enero, los llamaron para citar a Dani Alves este viernes a declarar a las nueve de la mañana”, reveló el medio español.

Hacerlo en condición de detenido significa que el exjugador del Barcelona deberá seguir el debido proceso. Se harán las fotografías pertinentes, además de tomar sus huellas dactilares y verificar sus antecedentes policiales.

TAMBIÉN: Piqué anuncia que las finales de la Kings League se jugarían en un mítico estadio

“Después de declarar, lo trasladarán a los calabozos donde le tomarán declaración en calidad de investigado. Entonces la fiscal decidirá si tomar o no medidas cautelares”, añade la nota de la cadena Antena 3.

Niega los hechos

El futbolista admitió su presencia en la discoteca el día que sucedieron los hechos, pero niega conocer a la víctima.

Las cámaras de seguridad del establecimiento muestran al brasileño y a una de las jóvenes yendo al baño al mismo tiempo, del que salen segundos después.

En la denuncia, la joven asegura que Alves se habría acercado y le introdujo su mano por debajo de la ropa sin su consentimiento.

Sin embargo, esto fue desmentido en un video que el jugador de Pumas envió al programa “Y ahora Sonsoles”.

“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo sabe que me gusta bailar. Pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno”, explicó Alves.

ADEMÁS: Magnate paga $2.6 millones por entrada al último partido entre Messi y Cristiano Ronaldo