LA CEIBA, HONUDURAS.- El Club Social Vida no cumplió las expectativas en el pasado Apertura 2022 tras no clasificar a la etapa de liguilla, una decepción institucional que trajo consecuencias a los protagonistas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El director deportivo cocotero, Jairo Martínez, confesó que esto se dio en parte por conflictos internos del plantel, cometiendo actos de indisciplina que a la larga les costó una eliminación temprana del torneo.
Por ende, la institución ceibeña decidió castigar a sus futbolistas con la reducción del 40% de su salario para el mes de diciembre, pues jugaron su último partido el día 19 de noviembre.
“La deducción del 40 por ciento fue en general. Quiero aclarar que la multa no fue por bajo rendimiento, eso no existe. De 30 puntos posibles, nosotros hicimos 3 puntos, eso por la indisciplina que hubo en el club. Muchos de nuestros jugadores cometieron faltas que son motivo de recisión de contrato, pero no quisimos llegar a eso”, dijo Martínez al programa Sin Anestesia.
TAMBIÉN: ¡Con pasillo incluido! Vida presenta a Jonathan Bornstein
Esta decisión se tomó ya que al no clasificar a liguilla el Vida perdió millones de lempiras por patrocinios.
“Nos vimos afectados por la indisciplina de nuestro grupo. Producto que se armaron grupitos dentro de la planilla y los que no se involucraron, pero nunca dijeron nada, también son parte de la indisciplina. Solo un mes, porque el siguiente se les pagó completo”, agregó.
Estas declaraciones acontecen tras la denuncia de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) por la considerada ilegal reducción del salario hacia los jugadores del club ceibeño.
El directivo Jairo Martínez apuntó que el presidente de la institución, Luis Cruz, se sintió defraudado por la postura de sus jugadores debido a la confianza que depositó en ellos.