TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Club Vida ha metido otro bombazo en el mercado de fichajes del fútbol de Honduras. Después del mexicano Gullit Peña en el 2022, EL HERALDO ha conocido en primicia que el club rojo ha firmado al defensor estadounidense Jonathan Bornstein.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El defensa norteamericano llega al balompié hondureño para enfundarse con los colores del rojo cocotero del Vida por todo el 2023.
Las negociaciones de Bornstein con el cuadro ceibeño comenzaron la pasada semana y todo se fue dando en el transcurso de los días. El deseo de Jonathan era jugar en la Liga Nacional.
Tanto era el querer del jugador de venir al Vida que se bajó de forma considerable el sueldo que percibía en el Chicago Fire de la MLS, su último club antes de fichar por la institución hondureña.
Jonathan Bornstein, de 38 años, y que fue mundialista con Estados Unidos en Sudáfrica 2010, le dará un realce al equipo catracho y a la Liga Nacional por todo lo que significa el futbolista en la región de Concacaf.
La carrera del zaguero gringo comenzó en el 2006 con la Chivas USA, donde estuvo hasta el 2010 que fue fichado por los Tigres de México. Luego pasó por el Atlante y Querétaro.
TAMBIÉN: Así era Mehdi Karami, el campeón de Karate ejecutado en la horca por Irán
Tras eso se marchó al balompié europeo para estar una temporada con el Maccabi Netanya de Israel hasta el 2019 que llegó de nuevo a la MLS para firmar con el Chicago Fire, con el que jugó su último partido en noviembre del 2022 por la temporada regular.
Ayudó a Honduras para clasificarlo a Sudáfrica 2010
Jonathan Bornstein un recordado en Honduras no solo por su paso en la selección de Estados Unidos, sino porque también de forma indiferente fue importante en la clasificación de “La H” al Mundial de Sudáfrica 2010.
En la última fecha eliminatoria de ese proceso, Honduras necesitaba ganarle a El Salvador y que Costa Rica no triunfara; los ticos iban ganando pero al último minuto de este juego contra USA, Bornstein, en un tiro de esquina, se sumó al ataque y de cabeza puso el empate 2-2 que clasificó a Honduras a la justa mundialista.
“Tiro de esquina Digicel, se queda el guardameta... gol, gol, gol, gol gol, gol, gol de Estados Unidos, gol de Estados Unidos...”, es quizá una de las narraciones de gol más icónicas para el fútbol hondureño protagonizada por dos actores, el narrador Gonzalo Carías y el defensa estadounidense Jonathan Bornstein que ahora jugará en el fútbol de Honduras.
ADEMÁS: ¡Fulminan a Piqué! Los divertidos memes de la Sesión 53 de Bizarrap con Shakira