BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona visita el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid en busca de tres puntos que lo puedan mantener en la pelea por el título de LaLiga 2023-24.
Sin embargo, una noticia explotó horas previas al Clásico con el presunto fichaje que intentaría cerrar el equipo azulgrana de cara al próximo curso.
Según revelan Sport y Mundo Deportivo, el Barça está siguiendo muy de cerca la evolución de su canterano Dani Olmo, delantero que milita en el Leipzig de la Bundesliga.
El pasado miércoles se desarrolló una reunión que contó con la presencia de Deco (director deportivo), los representantes del jugador, Juanma López y Andy Bara, y el padre de Olmo, Miquel Olmo, la cual resultó muy positiva y hubo un excelente entendimiento.
Los agentes del atacante ya saben que el Barcelona pretende concretar su contratación, posiblemente antes de la Eurocopa, dado que su valor podría aumentar o atraer a más interesados después de participar en ese torneo.
No obstante, en el Barça son conscientes que las negociaciones con el Leipzig no serán sencillas y requerirán financiamiento, ya sea a través de ventas o patrocinios.
Olmo renovó con el cuadro alemán hasta 2027 el verano pasado, incluyendo una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que le permitiría salir este verano. Si el Barcelona hace una oferta, podría materializarse porque el futbolista estaría dispuesto a regresar a su hogar (allí se formó) para encabezar el nuevo proyecto ya sea con Xavi o no en el banquillo.