MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El centrocampista hondureño David Ruiz fue expulsado la noche de este miércoles en el duelo Inter Miami vs Monterrey por la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
El volante catracho fue colocado en el 11 titular del equipo de las Garzas y defraudó a su entrenador Gerardo “Tata” Martino al dejarse expulsar de manera infantil.
Transcurrían 65 minutos y el marcador era 1-0 a favor del club de la MLS, cuando Ruiz le cometió una falta al argentino Maximiliano Meza.
El seleccionado hondureño agredió al jugador de los Rayados y fue visto por el árbitro chapín Walter López. El central le mostró una segunda tarjeta amarilla y como consecuencia el centroamericano se marchó del campo.
Los jugadores del Inter Miami le reclamaron al encargado de impartir justicia, pero los reclamos fueron en vanos.
Posteriormente a los 66 minutos, el Monterrey emparejó los cartones por intermedio justamente del argentino Maximiano Meza.
Cabe señalar que Lionel Messi no entró en la convocatoria del partido por una lesión de isquiotibiales.
El técnico Gerardo Martino había señalado que su objetivo era recuperar a Messi para esta eliminatoria de la Copa de Campeones, torneo que ofrece al ganador un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA, pero el martes reconoció la posibilidad de reservar a su estrella en caso de riesgo de recaída.
El juego de vuelta de esta eliminatoria se disputará el 10 de abril en la cancha del Monterrey.