TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Muy escueto en sus declaraciones, pero si de algo David Ruiz está seguro es que nunca dudó en representar a la Selección de Honduras, con la que desea jugar el Mundial de Norteamérica 2026.
El mediocampista del Inter Miami llegó al país para integrarse a la bicolor, que debutará en la eliminatoria mundialista enfrentándose a Cuba y Bermudas.
“Vengo súper animado, contento por ser llamado a la selección. Vengo a ayudar al equipo a sacar los puntos. Estoy agradecido con Dios que me da la oportunidad de estar aquí”, dice David Ruiz denotando nerviosismo.
“Estamos muy animados de estar peleando para clasificar al Mundial, mis compañeros y yo estamos muy felices por eso. Había decidido representar a Honduras y era algo que lo tenía como meta”, respondió cuando le consultaron si se sentía feliz por ello.
“Es un orgullo estar aquí y ojalá podamos clasificar al Mundial del 2026; había debutado contra Granada y es algo muy bonito. Sobre el partido no nos debemos de confiar y tenemos que sacar el partido adelante; tenemos una buena oportunidad para clasificar al Mundial”, sostuvo el jugador que es dirigido por Tata Martino.
Sobre su poca participación en los últimos partidos del Inter Miami en la MLS, aclaró el tema. “Es una rotación que tenemos en el equipo, siempre se les da minutos a otros jugadores, es algo en lo que tenemos que tener paciencia y saber que pronto llegará la oportunidad”.