Deportes

David Suazo comparte charlas contra el racismo a niños en el Inter de Milán de Italia

El Inter de Milán tiene al Rey como abanderado de un programa de educación antirracista en la península itálica

FOTOGALERÍA
21.03.2016

Milán, Italia
El entrenador hondureño y exfutbolista Óscar David Suazo se convirtió este fin de semana en el abanderado de un programa de educación antirracial que ofrece el Inter de Milan en Italia. La Pantera compartió una charla con 300 alumnos en el estadio San Siro.

#TweetOffRacism,con motivo del Día Mundial contra el racismo fue la apuesta del Inter, club donde David Suazo jugó parte de sus últimos años logrando ganar el Scudetto.

Representando la importancia de esta iniciativa y de la educación de los chicos en este asunto, David Suazo dijo 'iniciativas de este tipo son muy importantes. Los chicos son espontáneos, cuando oyen algo lo suelen repetir, por eso hay que explicarles bien lo vergonzoso que es el racismo. Ellos son el futuro, los que irán a los estadios pero no sólo eso, es importante que entiendan que no deben de existir diferencias'.

Suazo ha saludado a los chicos en el vestuario, un lugar especial en el que ha contestado a las preguntas de los chicos: 'Fue emocionante ser jugador del Inter. Cuando llegás a un equipo así pensás, ¡entonces soy bueno! es un poco como ustedes, cuando lleguen a la universidad. Para ser futbolista, o doctor, lo que quieran, les recomiendo que sigan sus sueños', dijo.

La Pantera es un jugador muy reconocido en Europa. De hecho, en los últimos meses ha sido tomado en cuenta para formar en los proyectos sociales de FIFA e incluso el presidente Gianni Infantino lo invitó a jugar una 'potra' con otras figuras del fútbol mundial.

Algunos chicos le preguntaron a Suazo sobre cómo hizo para triunfar en el fútbol tan lejos de casa: 'Después de una semana me quería ir a casa, ¡no sabía sobre la pasta o la pizza! Los primeros momentos fueron un poco difíciles, pero luego los amigos me ayudaron, y después de 16 años todavía vivo en Italia. Esto significa que al final me encontré aquí', cerró.