TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La leyenda del fútbol nacional, David Suazo, ya funge como miembro del cuerpo de trabajo del colombiano Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras.
El ahora entrenador UEFA reside en Italia donde está colaborando como ojeador de los legionarios en Europa, por lo que su función es repartir informes al técnico de la ‘H’ sobre el rendimiento de nuestros compatriotas en el viejo continente.
Este trabajo de “scouting” también lo hace Maynor Figueroa en la MLS, siendo ambos exjugadores ahora entrenadores adjuntos al cuerpo técnico de la Bicolor.
David Suazo llegó el jueves a Miami donde el domingo la Selección Nacional sostendrá un amistoso ante Guatemala. Reinaldo Rueda debutará al mando del combinado catracho en el DVR PNK Stadium de Fort Lauderdale.
“La Pantera” se integró a la concentración de la Bicolor en La Ciudad del Sol y dio apertura a los medios de comunicación para brindar declaraciones.
“La idea es coloborar con el profe, esperando que llegue a un punto concreto que es lo que queremos. Estoy a máxima disponibilidad. Esta es la primera vez que vengo y estoy con ellos. La idea es que se pueda llegar a un logro donde colaboremos. Este es el inicio, estamos aquí para dar una mano, esperamos que se haga realidad”, dijo en primera instancia el ‘Rey’ David.
Respecto a si llegara a formar parte el cuerpo técnico de una manera más integra, Suazo respondió: “ Depende de lo que el profesor quiere, lo que la Federación tiene en mente y cómo las cosas evolucionan en el proceso. Para mí depende si se quieren hacer las cosas, que el profe y los jugadores se sientan a gusto”.
¿Qué le ha pedido el entrenador Reinaldo Rueda? “El profe ya lo dijo abundandemente, también sobre Maynor. Máxima disponibilidad, colaborar con él en lo que se puede. Es un trabajo que llegaremos a hacer todo juntos. Él es el que decidirá si estaremos en el campo o afuera del campo”, comentó.
”Para mí es motivo de orgullo formar parte de un grupo importante para poder hacer este reto que no es fácil, son tres años para llegar al objetivo que es el Mundial. Como todo hondureño, me siento orgulloso y feliz de haber sido tomado en cuenta por el profe”, declaró Suazo.
David Suazo se limitó a mencionar qué le ha faltado a la Selección de Honduras que ha arraigado malos resultados en los últimos años.
“Este es un nuevo ciclo. Qué falta o no son cosas que se irán descubriendo, mejorando, solo el tiempo nos dirá qué realmente nos falta. La Selección es un proceso difícil, cada partido es importante, lo importante es el plan a futuro”, cerró.