ROMA, ITALIA. El futbolista y leyenda italiana, Luigi ‘Gigi’ Riva, falleció este lunes a los 79 años en Cagliari, Italia, según informaron distintos medios locales.
Según se da a conocer, Rivas sufrió una indisposición en el interior de su vivienda, por lo que fue ingresado el día domingo, sin contar que sus minutos de vida se iban acortando.
Causa de muerte de Riva
Según informan, Riva había sido internado en el Servicio de Cardiología del Hospital Brotzu de Cagliari, Cerdeña para una operación sin grandes complicaciones tras haber ingresado en urgencias el domingo.
Sin embargo, falleció por un infarto poco antes del procedimiento médico a la edad de 79 años, los cuales había cumplido el pasado 7 de noviembre.
“Es un auténtico monumento nacional el que nos ha dejado, Gigi Riva encarnaba el mito del hombre libre y del jugador de fútbol extraordinario”, indicó en un comunicado el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.
¿Quién fue ‘Gigi’ Riva?
Un hombre de 1.80 metros con un rostro serio y mirada triste, llegó al mundo en 1944 en Leggiuno, donde vivía con una familia muy humilde.
Su padre murió en la fábrica donde trabajaba cuando aún era muy joven. Riva había quedado huérfano prematuramente, pues un cáncer le arrebató poco después a su madre; creándose en tres colegios religiosos, donde comenzó a jugar al fútbol.
En vida, Riva, fue apodado como ‘Rombo di Tuono’ (sonido del trueno) por la potencia de su golpeo de pelota. Logró coronarse como el máximo goleador de la Serie A y también de la historia de la ‘Nazionale’(Selección de Italia) con 35 goles en 42 partidos.
Además, fue coronado como campeón de Europa en 1968 y subcampeón del mundo en 1970, y ganó la semifinal de Italia 4-3 ante Alemania, el cual fue considerado como uno de los mejores partidos en la historia del torneo.
En dicho mundial, quedaron tras el Brasil de Pelé (4-1), donde anotó el gol de Italia. Además, en 1969, fue finalista del Balón de Oro al mejor jugador de Europa.