BUENOS AIRES ARGENTINA.-Carlos “Tula” Pascual se convirtió en un reconocido personaje popular que acompañó a la Selección de Argentina desde el Mundial de Alemania 1974 y hoy descansa en paz a sus 83 años tras una larga vida.
2022 dijo “presente” a su 13º Copa del Mundo consecutiva, donde llevo a su confiable bombo, el cual fue regalado por Juan Domingo Perón en 1971, hace poco más de medio siglo y estuvo presente cuando Argentina se convirtió en campeona del mundo en 1978, 1986 y 2022.
Nunca soltó el Bombo. Algo que le permitió ser premiado en los premios “The Best” de 2022, como el “Mejor afición” por la hinchada de la Selección.
Incluso, según menciona Infobae, siempre se catalogó como “el primer bombo en la historia del mundo en 1974″ y explica qué: “El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo.”
Recorrió 15,000 km en el mundial de Alemania por su selección y salió en diarios como la BBC y en Londres. “Soy parte de la historia de los Mundiales... Todavía tengo los recortes. En todos lados ‘Tula con el bombo’ es increíble”.
“¡Chau Tula querido! Canalla de Ley, compañero y amigo de mis viejos, desde siempre. Te diste el gusto de irte Campeón antes de partir. Seguí tocando el bombo desde la 3ª bandeja!”, escribió Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Centra, equipo que más admiraba el Tula.
Fallecimiento de Tula
El hombre que nació el 11 de septiembre de 1940, paso las últimas horas de su vida internado en el ‘sanatorio de la Trinidad Mitre’ a raíz de una enfermedad terminal que lo dejo postrado con un coma inducido.
Según comentaban varios medios argentinos, entre ellos, Página 12, la vida de Tula se fue extinguiendo producto de un cáncer de pulmón.