Dembélé 'será intervenido quirúrgicamente el próximo martes 11 en Turku (Finlandia) de su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho', afirmó el Barça en un comunicado.
'Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico con el tiempo de baja aproximado', añadió el equipo azulgrana, aunque todo apunta que tendrá que estar entre cuatro y cinco meses de baja.
Dembélé volverá a ser intervenido en el mismo lugar, en que ya fuera tratado de una lesión idéntica en el muslo izquierdo en 2017 en su primera temporada con el club azulgrana. Entonces, Dembélé estuvo cinco meses de baja.
VEA: Crisis del Barcelona en un momento clave y con Abidal en la cuerda floja
El extremo francés se había retirado el lunes del entrenamiento tras sufrir unas molestias en el muslo derecho, pero el club comunicó que se trataba de 'fatiga muscular'.
Sin embargo, las pruebas médicas a que fue sometido el martes mostraron que la lesión era más grave.
Esta nueva rotura pone un jalón más en el rosario de lesiones sufre el jugador desde su llegada al Barcelona en 2017, que le han llevado a perderse 63 encuentros en estos dos años y medio.
De confirmarse la larga duración de la lesión, el Barcelona pediría autorización a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder fichar a un delantero.
Según la prensa española, uno de los nombres que más suenan es el atacante del Getafe Ángel Rodríguez.