Dembélé (22 años), que dejó el juego llorando el miércoles en el partido contra el Borussia Dortmund de Liga de Campeones (3-1), ha tenido una recaída de una antigua lesión en el mismo sitio.
'Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembele tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es alrededor de 10 semanas', anunció el Barça en el texto.
Se trata de su tercera lesión esta temporada, a siete meses de la Eurocopa.
VEA: El reto de Arturo Vidal a Ousmane Dembelé
La convalecencia del joven extremo internacional francés (21 partidos internacionales), que multiplica las recaídas, había sido primero estimada en cinco semanas, pero Dembélé no podrá finalmente retomar la competición antes del mes de febrero.
Un gran golpe duro para el joven campeón del mundo, a menudo criticado por su higiene de vida poco profesional. Dembélé no ha sido llamado con los Bleus desde el 20 de noviembre de 2018 (contra Uruguay, en partido amistoso, 1-0), y ve la Eurocopa-2020 (12 de junio-12 de julio) alejarse.
El miércoles contra el Borussia Dortmund, el exjugador de este club alemán (2016-2017) se lesionó al saltar en un duelo con el defensa Nico Schulz (25).
Después se sacó sus botas y quedó sentado en el césped, incapaz de continuar, para a continuación ser sustituido por Antoine Griezmann.