1
Glasgow, Escocia.- El delantero hondureño Luis Palma volvió a sumar minutos de juego con el Celtic en el partido contra el Dundee United en la liga escocesa.
2
Si bien no figuró como titular, el entrenador Brendan Rodgers decidió llamar a Palma en el minuto 61 en sustitución a Yang Hyun-Jun debido a que el partido seguía apretado con un 0-0.
3
En el minuto 82, el catracho se animó a disparar desde fuera del área en un intento por marcar la diferencia y darle la victoria al equipo, pero un defensa del equipo rival se encontraba bien posicionado para despejar con un cabezazo el balón.
4
El partido finalizó empatado sin goles, pero aun así el Celtic se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 44 puntos, con una cómoda ventaja de 9 puntos sobre su rival, el Rangers, el cual se encuentra en el segundo lugar en la liga.
5
El atacante catracho de 24 años ha visto menos minutos de juego en la temporada 2024/25, ya que debe competir con sus compañeros Daizen Maeda y Yang-Hyun-Jun, quienes han tenido un buen nivel para gusto del director técnico Brendan Rodgers.
6
Y es que Palma no solo ha tenido que ver los partidos desde el banquillo de suplente, sino que incluso ha quedado fuera de las convocatorias.
7
Esta situación ha provocado especulaciones de si hay algún descontento por parte de Rodgers con el hondureño, a lo que el entrenador escocés aclaró que Palma da su mejor esfuerzo pero solo puede elegir a un limitado número de jugadores.
8
“Está trabajando duro todos los días, es un buen chico, es muy querido en el equipo. Por supuesto, solo puedo elegir una cierta cantidad de jugadores, pero seguirá trabajando y es posible que tenga la oportunidad a medida que avancemos”, declaró Rodgers.
¿A la MLS?
9
De acuerdo al portal 67 Hail Hail, existen dos clubes de la MLS interesados en comprar a Palma en el próximo mercado de verano que inicia en enero de 2025.
10
Los equipos estadounidenses que de acuerdo al periodista Mark Hendry intentarían negociar para llevarse a Palma son el Atlanta United y el Orlando City.
11
Por los momentos, no han existido comunicaciones oficiales entre los clubes de la MLS y el Celtic respecto a negociaciones sobre una compra-venta del jugador hondureño.