Tegucigalpa, Honduras.- En la parte frontal de un vehículo fue encontrado carbonizado el cuerpo de un hombre la madrugada de este domingo en la carretera CA-5, a la altura de Támara, al norte de la capital de Honduras.
La víctima, quien no ha sido identificada, yacía muerta, boca arriba y carbonizada por las llamas junto a un automóvil que también fue consumido por el fuego. El hecho se registró alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras recibieron una llamada de emergencia sobre el incendio de un vehículo, por lo que se trasladaron al lugar y confirmaron que, además del automotor, se encontraba el cadáver de una persona calcinada.
Los bomberos reportaron que el vehículo no portaba placas, y la víctima no llevaba documentación que permitiera identificarla.
El caso fue trasladado a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes determinarán si el hombre murió intentando apagar el fuego del automotor o si hubo participación criminal en el suceso.
El cadáver fue llevado a la morgue del Ministerio Público, en la capital de Honduras, donde se procederá a su identificación antes de ser entregado a sus familiares. Hasta el momento, no se conocen más detalles del hecho.
Última muerte
El pasado 7 de diciembre, un hombre murió calcinado en la colonia San Francisco de la capital hondureña, luego de que su sobrino lo encerrara en su casa y le prendiera fuego.
La víctima fue identificada como Darwin Medina, descrito por sus familiares como un hombre trabajador que se esforzaba para mantener a sus hijos.
El hermano del fallecido afirmó que fue su sobrino quien mató a Darwin tras una fuerte discusión. Asimismo, denunció que llamó al 911 para solicitar una patrulla, pero nunca recibió respuesta.