Tegucigalpa, Honduras.- Dos hombres solicitados en extradición por Estados Unidos fueron capturados este domingo en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, y en el municipio de Choloma en Cortés.
Uno de los individuos buscados por la justicia estadounidense responden al nombre de Elvis Adiel Trujillo Guerra, de 26 años de edad, quien fue arrestado en la residencial Los Castaños en Choloma.
El otro sujeto es Eduardo Vallecillo Cambar, de 22 años de edad, quien fue aprehendido en el barrio Las Acacias, en Dulce Nombre de Culmí.
De acuerdo a información oficial de la Policía Nacional, ambos sujetos son acusados por los cargos de “conspiración para conducir los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado o conspiración de crimen organizado”.
Tras su detención, los extraditables fueron trasladados en un vehículo Black Mamba a la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), más conocida como “Cobras”.
Miguel Martínez Madrid, oficial de comunicaciones de la Policía Nacional, detalló que el Juzgado de Extradición de Primera Instancia emitió las órdenes de captura contra ambos hondureños el pasado 10 de diciembre.
En las próximas horas ambos hondureños serán remitidos al tribunal correspondiente para continuar con el proceso legal.