Tegucigalpa, Honduras.- En el momento que hacían una ronda de cobro de extorsiones, dos hermanos fueron capturados por elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en el valle de Amarateca.
La operación se ejecutó la mañana de este sábado y tuvo lugar en la colonia Villa El Porvenir, dónde los detenidos periódicamente realizaban esta actividad ilícita y temeraria.
Los detenidos fueron identificados como Javier Alejandro Almendarez Pineda, alias “Raw”, de 19 años de edad y su hermano menor, sólo reseñado con el mote de “El Cury”, de 17 años de edad.
Mario Fu, portavoz de la Dipampco, en relación a estas detenciones, explicó: “Las investigaciones revelan que ambos son integrantes de la Pandilla 18, responsables de venir generando esta y otras actividades criminales en el valle de Amarateca”.
En el momento de la detención les decomisaron una cantidad significativa de dinero en efectivo, según la entidad policial, proveniente de extorsiones. Además, dos teléfonos celulares utilizados para coordinar el cobro de extorsiones y una pistola automática.
Sus víctimas era propietarios de pequeños negocios, transportistas y repartidores de productos varios que llegan a vender a esa zona de Amarateca, en el Distrito Central.