Tegucigalpa, Honduras.- Un coordinador del cobro de extorsión y un recolector de extorsión de la Pandilla 18, fueron capturados en la colonia Ciudad España del Valle de Amarateca.
Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), ejecutaron la acción donde capturaron a los dos integrantes activos de la estructura criminal en flagrancia mientras realizaban el cobro de extorsión, y según las investigaciones, son responsables de generar terror y zozobra en esta zona.
Los detenidos fueron identificados como: César Issac Flores Rodríguez alias “Recarga”, de 26 años de edad y de acuerdo a las investigaciones era el cabecilla y coordinador de actividades criminales.
De acuerdo al historial delictivo fue detenido al años 2017 por el delito de extorsión y era el encargado de emitir órdenes para la comisión de diversos ilícitos en el sector.
Y el otro capturado es Nixon Uriel Ortiz Varela de 19 años de edad y era el encargado de recolector el dinero producto de las extorsiones en el Valle de Amarateca.
De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la Dipampco, tenía dos años de pertenecer de forma activa en la Pandilla 18.
Durante la captura, los agentes les incautaron dinero en efectivo producto de los cobros de extorsión, varios teléfonos celulares, los dispositivos serán analizados para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas.
Así mismo se les decomiso una pistola que se presume era utilizada para intimidar a las víctimas y posiblemente para la comisión de homicidios. La Unidad de Delitos Contra la Vida llevará a cabo un análisis balístico para determinar su relación con otros crímenes.
Esta captura se suma a una serie de acciones ejecutadas durante el fin de semana, en las cuales la Dipampco ha logrado la detención de diez miembros de estructuras criminales en Tegucigalpa, todos relacionados con el cobro de extorsiones.