Tegucigalpa, Honduras.- El precandidato del Partido Liberal, Jorge Cálix, señaló que los que quieren convertir a Honduras en Venezuela “es para fuera que van”.
Durante una gira por el departamento de Intibucá este fin de semana, donde se reunió con sus precandidatos a diputados y a alcaldes, el líder del movimiento Juntos por el Cambio que “les vamos a decir a los amigos de (Nicolás) Maduro, a los que nos quieren convertir en Venezuela, no pasarán”.
En un eufórico mensaje, el presidenciable motivó a sus seguidores, a la vez que apuntó contra el partido Libertad y Refundación (Libre) con el siguiente mensaje: “Aquí está el Partido Liberal y el otro año es para afuera que van, se van porque se van”.
Cálix prometió que al ganar las elecciones por medio de la bandera del liberalismo traerá la paz, el orden, el progreso, la libertad y la democracia a Honduras de nuevo, con la convicción de un triunfo liberal.
Llamó a sus seguidores a que no pierdan la esperanza y que no tengan la menor duda de esa victoria, así que los motivó a que tomen la bandera rojiblanca mientras le dicen a sus padres e hijos: “Hoy sí, papá, vamos a ganar las elecciones porque hoy más que nunca la esperanza sigue siendo rojo banco rojo”.
La fuerza del movimiento de Cálix se ha visto eclipsada esta semana con la salida de algunos cuadros claves, como Marcia Villeda y Daniel Sibrián, quienes decidieron sumarse a la corriente de su rival, Salvador Nasralla.
No obstante, dentro del Partido Liberal se realizan gestiones para que los precandidatos y dirigentes sellen un pacto de unidad tras las elecciones primarias de marzo de 2025.