La Ceiba, Honduras.- Demetri Gordon estremeció el fútbol hondureño luego de su trágica muerte. El delantero del Olimpia falleció la madrugada del domingo luego de estrellar el carro que conducía, una camioneta Honda CRV con la parte trasera de un camión.
Gordon Burgos, debutante con Pedro Troglio en el Olimpia, dejó enlutado el balompié hondureño. El equipo merengue se solidarizó con la familia del jugador y le dedicó el triunfo sobre Juticalpa FC, además, asistieron a La Ceiba al velorio.
Sin embargo, hay muchas preguntas en torno a la presencia de Demetri Gordon en La Ceiba si su equipo jugaba por la fecha 14 del Apertura 2024 en Olancho contra el Juticalpa.
La razón se debe a que el joven delantero había jugado el día jueves con las reservas del Olimpia. Anotó el gol del triunfo sobre Marathón. Luego de eso, el viernes y sábado entrenó con la primera plantilla y al no ir en lista a Juticalpa, quedó libre y se fue a la ciudad ceibeña.
Demetri aprovechó el día libre para viajar hasta la localidad donde murió para visitar a sus familiares y luego de compartir por unas horas se despidió y se subió al automóvil donde minutos después encontró la muerte.
El mismo día de su muerte, Olimpia jugó contra Juticalpa FC y lo derrotó 0-2 en Olancho. El plantel de jugadores, los que fueron sus compañeros, le dedicaron ambos goles y luego viajaron en autobús hacia La Ceiba para despedir a su amigo.
Las reservas del Olimpia juegan nuevamente el jueves a las 3:00 de la tarde contra Victoria, equipo que es dirigido por el legendario exjugador del mismo club, Juan Flores, y cuyo asistente técnico es Roger Rojas.