MARIBOR, ESLOVENIA.- La primera experiencia del hondureño Denil Maldonado en torneos europeos no ha salido nada bien. El defensa catracho se encontraba disputando la segunda ronda preliminar de la Conference League con su equipo, el Universitatea Craiova, ante Maribor de Eslovenia, cuando vio la roja directa al minuto 29 del partido.
Maldonado abandonó el terreno de juego tras ser expulsado, la sanción llegó después de una falta infantil que cometió el catracho cuando el atacante Etienne Beugre del Maribor se escapaba con peligro hacia el área rival.
La acción de Denil se produjo en un momento crucial del partido, cuando el elenco esloveno estaba presionando para abrir el marcador. El jugador del Maribor había logrado desmarcarse y se encontraba en una clara oportunidad de gol cuando Maldonado intervino de manera poco inteligente cometiendo una falta que el árbitro consideró merecedora de una tarjeta roja directa.
La decisión dejó al Universitatea Craiova en desventaja numérica, complicando aún más su estrategia defensiva que fue rota por Jan Repas al 57’ y Arnel Jakupovic al 88’ por lo que el equipo rumano buscará remontar el marcador para soñar con clasificar a la fase de grupos de la Conference League.
El defensor hondureño Denil Maldonado salió frustrado y molesto tras quedarse sin la opción de terminar el partido, además, el jugador no podrá disputar el encuentro de vuelta en casa de su equipo.