TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Liga Nacional realizó la gala de la entrega de los premios a los mejores futbolistas de la temporadas 2024, donde uno de los galardonados fue el portero del Olimpia, Edrick Menjívar.
El meta merengue se mostró feliz. “Ser reconocido es bonito”, pero está muy claro que los objetivos son mayores para este nuevo campeonato.
Más allá de este galardón recibido, Menjívar sabe que las críticas siempre van a llegar en su carrera y confiesa que eso lo toma sin problemas y las sabe manejar muy bien.
“A mí me gustan las críticas, me motiva, es normal cuando lo hacen, cuando no ganas lo hacen y eso lo entiendo”.
En lo que respecta al nivel del equipo y las razones para seguir por la misma racha. “Troglio nos put.., no nos deja relajar, además tenemos la casta y la afición siempre te dice que quiere otro campeonato y eso te motiva a entregar títulos”.
Y añade. “Él (Troglio) entiende como tocarle el ego, cuando hay que regañarlo, darle cariño y creo que esos son los logros a parte del trabajo que hace”.
También destaca: “Somos un equipo con mentalidad ganadora, tenemos grandes jugadores y el gran talento”.
El arquero merengue no esconde el deseo que tienen de poder destacar a nivel internacional. “Es un objetivo primordial para mí, no lo veo como una revancha, pero sí una obligación de quedar campeón”.
Ofertas del extranjero
pesar que los guardametas no tienen tantas posibilidades de salir al extranjero, Menjívar está claro del reto que se ha propuesto en su carrera.
“Es un reto por cumplir, salir al extranjero y jugar un Mundial, ojalá se me pueda dar ese objetivo a corto plazo, ya que el Mundial es en dos años y ojalá se me de”.
Más allá que su mentalidad en está en el león, no esconde su deseo de poder ser un legionario. “Mi objetivo primordial es hacer bien con Olimpia, luego se puede venir al Mundial y se pueda dar salir al extranjero”.
Además, aprovechó la oportunidad para confesar la posibilidad que tuvo de salir a jugar al extranjero, pero las cosas no se pudieron concretar.
“He tenido ofertas, pero me debo al club, a veces el pasaporte hondureño, la selección tiene tres o cuatro años que no nos ha ido bien, la Copa América era una gran vitrina, no pudimos ir y nosotros como jugadores debemos saber que para salir es hacer bien las cosas en la selección”.
Y agregó: “Han habido de Israel, Sudamérica y también hubo acercamiento de la MLS, pero no se pudo concretar. El objetivo es salir al extranjero y representar al país”.
Cerró comentando que: “A los jugadores creativos les ha costado, no digamos a los porteros, si lo que más salen son los delanteros porque anotan goles. Los porteros históricamente les ha costado, Buba salió en su momento, regresó, Kevin Hernández anduvo por Uruguay cuando estaba joven, pero no son muchos los que han tenido oportunidad”.