TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La Selección de Honduras se mide a Costa Rica por un pase a la Copa América 2024 y para ello se está reforzando con los futbolista legionarios que se suman a la concentración.
Pese a no poder ser de la partida en este duelo ante los ticos, Denil Maldonado ha dicho presente y se ha unido al grupo que dirige Reinaldo Rueda.
El zaguero que milita con la Universitatea de Craiova ha confirmado su motivación por ser parte de la convocatoria y poder ayudar a sus compañeros.
“Me siento bien y con el mismo compromiso pese a no poder estar en este partido ante Costa Rica, pero es importante estar unidos. Al final el profe nos llama para tener ese respaldo a los compañeros que buscarán el pase a la Copa América”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Uno se prepara pensando que estará en el partido y eso les servirá a los que estarán disputando el encuentro y es un rol importante que tendremos”.
Maldonado considera que: “Hay que darle importancia a los dos partidos, no solo al de Costa Rica sino que el de El Salvador ayuda para el ranking”.
La ausencia en este compromiso ante los ticos le causa mucho dolor al central. “Es duro al saber que es un partido importante, lo hemos asimilado y es un rol importante el que estaré haciendo”.
Sobre el rol que deberá cumplir desde camerinos. “Uno trata de compartir con el compañero en cancha y al final uno tiene que saber la responsabilidad que hay. Se va hablar mucho, pero cada quién sabe lo que se tiene que hacer”.
Y agrega: “Uno trata de motivar al compañero con instrucciones y en el camerino uno lo motiva y darle palabras de aliento para que estén concentrados en el partido”.
Pese a no poder ser de la partida para este compromiso, el zaguero aseguró: “Siento confianza en los compañeros y no hay duda que hay un buen grupo que está respaldado por nosotros”.
Cerró diciendo: “No hay que discriminar al equipo y en pequeños detalles es que se sacan estos partidos”.