TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Llegando a la media noche de este lunes, la Selección de Costa Rica arribó a territorio estadounidense y se instaló posteriormente en el Hotel Marriot de la ciudad de Dallas, Texas.
El combinado centroamericano llegó a suelo tejano sin contratiempos y empezó su concentración de cara al repechaje de Copa América ante Honduras con solamente dos de sus 13 legionarios convocados; Ariel Lassiter del Montréal y Álvaro Zamora del Aris de Grecia fueron los primeros en integrarse.
La escuadra dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro hará este lunes su primer entrenamiento para el juego del próximo sábado en el Toyota Stadium. Los ticos vienen de perder sus últimos dos juegos ante Panamá por la Nations League.
Será hasta el miércoles, tres días previo al encuentro, cuando Costa Rica finalmente entrenará con equipo completo, pues los futbolistas procedentes del extranjero se unirán en las próximas horas, que a diferencia de los seleccionados del ámbito local, vienen de tener actividad el fin de semana.
Para el domingo estaban programadas las llegadas de Brandon Aguilera (Bristol Rovers, 3ra ING), Francisco Calvo (Juárez, MX), Julio Cascante (Austin FC, MLS), Kenneth Vargas (Hearts, ESC), Manfred Ugalde (Spartak Moscú, RUS), Alejandro Bran (Minnesota United, MLS).
Para este lunes, se esperan los arribos de Anthony Contreras (Pafos, Chipre), Juan Pablo Vargas (Millonarios, COL), Josimar Alcocer (Westerlo, BEL) y Patrick Sequeira (UD Ibiza, 3ra ESP).
Costa Rica se completará el martes 19 cuando el portero y capitán Keylor Navas, jugador del PSG, haga el viaje desde Francia para unirse a la concentración tres días después iniciará el campamento en Dallas.
Por su parte, la Selección de Honduras recibe este lunes a sus últimos tres legionarios y entrenará con plantel completo a partir de este martes; solo Rigoberto Rivas hace falta de los que están disponibles para el repechaje.