TOCOA, HONDURAS.- Este jueves Real Sociedad y Honduras Progreso ponen mucho en juego dentro de sus objetivos por mantenerse en Liga Nacional en el partido de ida por la permanencia.
La Policía Nacional se hizo presente en gran gran número al estadio Francisco Martínez Durón para llevar seguridad a todos los aficionados que se hagan presente.
El encargado de dirigir las operaciones es el sub comisario Mario Olivera quien charló con Diario Diez antes del duelo entre aceiteros y ribereños para brindar detalles de sobre la misión que desarrolla.
“Estamos preparados para este tipo de eventos para brindarles toda la seguridad pertinente a la población para que venga a disfrutar de estos espacios de sana convivencia y haremos frente a lo que debe ser una fiesta futbolera donde pobladores de Tocoa, Colón, y los que nos visiten puedan estar en paz”, manifestó el miembro de seguridad.
Hay 78 miembros policiales y varias patrullas rondando el escenario durante el partido, todos están cubriendo 24 puntos específicos para que no hayan percances.
El tema de seguridad se intensificó mucho más para este encuentro deportivo porque se está en juego un descenso.
“La diferencia es que se está en juego la permanencia del equipo local por eso hacemos más énfasis en la seguridad a nadie le gusta perder, todos quieren ganar, y esperamos el mejor comportamiento de los aficionados “, exteriorizó Olivera.
La Policía Nacional comunicó que llegaron seguidores que hicieron el viaje desde El Progreso y desde temprano se tenía planificado el sector donde los agruparon.
“Nosotros tenemos la información que ir sí vienen seguidores del Honduras Progreso y ya tenemos asignados a los miembros que serán los encargados de darle seguridad. Ellos estarán juntos en el sector de sol para que se sientan seguros, ahí tendremos un grupo importante de policías. Queremos evitar los pobladores locales quieran tener algún tipo de representación contra ellos”, cerró el sub comisario.