TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Selección de Honduras concluyó el microciclo en Tegucigalpa de la mano de Diego Vázquez, donde busca un mejor conocimiento de los futbolistas de cara los encuentros amistosos de septiembre y octubre.
El timonel valoró de gran manera los trabajos desarrollados durante estos tres días y de esa manera conocer mejor a los futbolistas de la Liga Nacional.
ADEMAS Selección de Honduras cierra microciclo goleando y con Francisco Martínez en acción
Vázquez aprovechó el momento también para aclarar la polémica convocatoria de Francisco Martínez, quien milita en el equipo Pumas de la Liga Mayor de nuestro país y por primera vez fue llamado a la Selección Nacional.
¿Cómo concluyó este microciclo?
Bien para sacar conclusiones, seguir mirando jugadores, mecanizar movimientos y todo lo que abarca la Selección. Yo creo que bastante bien con cuatro entrenamientos intensos y sirven para sumar.
¿Se cerró con un partido amistoso?
Sí, hoy jugamos con Gimnástico para sacar conclusiones, ver movimiento y todo eso.
¿De los futbolistas que llamaste a todos los conocías bien?
Sí, a todos los conocemos, pero no es lo mismo verlos en la Liga que verles el día a día y suma bastante estos microciclos para conocerlos y verlos específicamente.
¿Benguché qué tal lo viste?
Claro, hacía mucho que no estaba en la Liga y hay que verlo más, pero lo vamos a seguir viendo más.
¿Y a Francisco Martínez cómo te fue?
Se armó tanto lío y no entienden que para hacer los trabajos, hay que llamar a más gente. Yo no puedo trabajar con ocho jugadores, no estuvieron los de Real España y los legionarios. Estos microciclos es para llevar el día a día y vamos a seguir llamando gente para que nos ayude, pero se armó más de la cuenta. El chico tiene condiciones, estuvo bien y no desentonó para nada; vamos a ver si en los siguientes microciclos lo seguimos llamamos o traemos a otro.
LEA TAMBIÉN Alberth Elis sobre convocatoria de Francisco Martínez: “Mi trabajo es apoyar”
¿Qué piensas de las críticas?
A todos los que hablan, yo sé que para la Selección todos nos creemos técnicos, pero si todos nos creemos, deben entender que no puede trabajar con ocho, sino con más de 20.
¿Crees que esto se fue más allá?
A los que se creen técnicos les digo lo mismo, sí son técnicos, con mucho respeto le digo que para los trabajos se necesitan más de 20 jugadores.
Estás claro que otros técnicos llamaron futbolistas de invitados.
Por eso te digo y hay que preguntarle a todos los que opinan.
¿Con esto no le vas a cerrar las puertas a nadie?
Por supuesto. Hay historias y me acuerdo del jardinero que era el que cortaba el pasto y empezó a jugar en primera, luego en la Selección. En ese sentido porque jueguen en cualquier liga vamos a hacer discriminación, pero siempre y cuando tengan condiciones tendrán una oportunidad.
¿Sos de puertas abiertas?
Esto no es nada definitivo, es para entrenar y es un microciclo. Si fuera para un partido eliminatorio por ahí se entiende. Entendemos la resonancia que es la Selección.
¿Siente que te quieren crucificar por este llamado?
jajaja capaz, siempre aparecen los apóstoles del fracaso, oportunista de la desesperanza, pero entendemos también.
¿Qué planes tienes después de este microciclo?
Ahora hay Liga de Concacaf y para no tocar eso, tenemos que reprogramar el próximo microciclo y quizás sea para la primera semana de septiembre. Lo estamos analizando y ver cuando se hace.
DE INTERÉS Francisco Martínez se refiere a las críticas por su convocatoria a la Selección de Honduras
¿Siempre vas a contar solo con jugadores nacionales?
Sí, los legionarios no los prestan y salvo que estén liberados. No llamamos por no ser fecha FIFA. ¿Estás teniendo contacto con los legionarios?
Los estamos siguiendo y se tuvo para los tres partidos, pero en su momento lo haremos. Trabajamos con plataforma donde queda todo grabado y se puede ver todo y les estamos dando seguimiento.
¿Choco y Najar son de esos que les estás siguiendo y que no los has tenido?
La selección es de todos y con tal tengan gran rendimiento y nuestro cuerpo técnico crea que puedan estar. No tengan la menor duda que estarán.