Tegucigalpa, Honduras.- Diego Vázquez llegó a Honduras para incorporase a la pretemporada del Motagua y tomar las riendas del club, que busca el bicampeonato luego de bajar del cetro al Olimpia.
En su llegada al país, el director técnico argentino, aclaró varios tópicos en torno a la actualidad del campeón nacional. Se tomó unos días de vacaciones y ahora piensa en el debut de su equipo en Liga Nacional.
“Las claves del título fueron el esfuerzo de todo el equipo, de los directivos, del cuerpo técnico y de toda la gente. La verdad es que estoy contento por haberles dado esa alegría de salir campeón”, dijo a TVC.
Diego Vázquez volvió a confirmar que tiene contrato con el equipo emplumado hasta mayo del 2025 y que solo son algunas situaciones faltan para que tenga a cabalidad el plantel con el que va a contar.
“Yo tengo contrato, en eso estamos bien, solo faltan detalles para ver cómo conformamos el plantel. De nuestra parte decimos que cuando se queda campeón es importante que continúen todos, después hay un tema económico que no nos compete a nosotros porque en eso tiene que ver la directiva con cada jugador”, afirmó.
“Está Jefryn Macías, tienen la prioridad todos lo que estaban, una vez que estén vemos si hay la posibilidad de incorporar a algún jugador y que esté libre, pero ahorita el tiempo es muy corto, la adaptación y en eso hay posibilidades hasta que cierre el libro de pases”, afirmó Diego Vazquez.
También fue preguntado por el tema de Rodrigo Auzmendi y fue claro. “No he hablado con los directivos, no sé cómo está el tema de él, de parte nuestra todos tienen el visto bueno para continuar”.
Y finalmente mandó un claro mensaje al plantel de cara al Clausura 2025. “Motagua es un equipo grande, siempre tiene que estar arriba, peleando, nos costó muchísimo el título, ahora empezando otra etapa, pero con los mismos objetivos”.