Tegucigalpa, Honduras.- Diego Vazquez continuará en el banquillo del Motagua. La junta directiva de los azules se reunió este miércoles y ya con cabeza más fría luego de la humillación recibida por Real España en casa (0-4) por la jornada 11 del Apertura 2024 han tomado la determinación de continuar ligados con el argentino.
Pero todo tiene una razón del porqué: su rendimiento en la actual temporada no lo saca aplazado y aunado a que es segundo lugar en la tabla de posiciones y que tiene latente la clasificación a la Champions de Concacaf fueron dos alicientes que ayudaron a Diego Martín Vazquez a conservar su trabajo.
El informe entregado por la dirección deportiva arrojó que el mendocino tiene un 62% de sus resultados obtenidos, por lo que sus gestión no está siendo del todo mal, aún y toda la animadversión que el técnico tiene con la afición motagüense que han hecho tendencia el hashtag #FueraDiego.
Motagua, además, no miraba con buenos ojos una ruptura de relaciones con el técnico y lo mejor para ellos era, a priori, darle confianza de cara a la final de temporada y de ese cruce de repechaje rumbo a Champions de Concacaf ante el Águila de El Salvador. Aparte se ahorran unos cuantos de miles de dólares por rescisión de contrato y contratación de un nuevo cuerpo técnico.
Bajo esa premisa, Motagua borra toda incertidumbre y le da un espaldarazo de confianza a su técnico, el más ganador en la historia de la institución capitalina cuya segunda etapa no está siendo del todo prolífica como sí lo fue la primera instancia en cuanto a títulos.
Diego Vazquez y su cuerpo técnico, con contrato hasta mayo del 2025, ha estado al frente en 17 juegos (11 liga y 6 en Copa Centroamericana) de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 4. Los azules bajo la tutela del sudamericano anotaron 30 goles y permitieron 19.
Paté Centeno se ofreció
EL HERALDO conoció que ante la avalancha de informaciones respecto al futuro de Diego Vazquez, los celulares de los altos mandos del Motagua no dejaban de sonar con mensajes y llamadas de técnicos y agentes ofreciendo servicios de estrategas.
El costarricense Walter ‘Paté’ Centeno es uno que fue muy pujante y se ofreció en varias oportunidades a tomar la dirección técnica del Motagua si la junta directiva confirmaba la salida del entrenador argentino en vísperas de la jornada 12 del torneo hondureño.
Eso sí, Motagua no bajó los brazos y desde el domingo comenzó a barajar algunas cartas de técnicos para, si tomaban la determinación de cesar a Diego, tener listo al sustituto. Gustaba bastante, entre otros, el argentino Andrés Carevic, pero al final decidieron lo que parece, por los números obtenidos hasta hoy por el entrenador de turno, era lo más lógico.