TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras los hechos violentos registrados el pasado jueves en Guatemala, la directiva del Olimpia anunció que no permitirá el ingreso de la barra del Municipal al estadio Chelato Uclés para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.
A través de un comunicado, el conjunto merengue expuso que lamentaba los enfrentamientos registrados a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde seguidores de ambos equipos resultaron heridos y además hubo varios detenidos.
LEA TAMBIÉN: Pedro Troglio tras empate ante Real España: “Fue un partido complicado, teníamos que ganar”
Del mismo modo, los Leones reconocieron que los miembros de su barra organizada, la Ultra Fiel, viajaron hasta Ciudad de Guatemala desconociendo que el club escarlata había prohibido su ingres al estadio, lo cual terminó desatando los lamentables incidentes.
En vista de lo ocurrido en suelo guatemalteco y ante la posibilidad de que seguidores del Municipal viajen hasta Tegucigalpa para el decisivo duelo, la directiva melenudo determinó no permitir el ingreso de la barra visitante al estadio Chelato Uclés.
“No se permitirá el ingreso de aficionados ni integrantes de la barra del Club Municipal al Estadio Nacional para el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf el día jueves 25 de agosto”, señala el comunicado emitido por el Olimpia.
A la vez, el documento añade: “El Club Olimpia Deportivo lamenta tomar esta medida, pero reconoce que es un deber para garantizar la tranquilidad de la afición y el desarrollo del juego Olimpia vs Municipal en un ambiente estrictamente deportivo”.
VEA: Jorge Benguché tras empate y regreso con Olimpia: “Estoy con mal sabor de boca por el resultado”
Olimpia por el pase a cuartos
En un partido lleno de bastante controversia, en donde sufrieron las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García, el Olimpia empató 2-2 frente al Municipal en el encuentro disputado en el Doroteo Guamuch Flores.
El Viejo León inició con una ventaja de dos goles gracias a los tantos iniciales de Bryan Moya y Boniek García, pero el hecho de estar con dos hombres menos más las malas decisiones arbitrales al final terminaron influyendo para que los escarlatas consiguieran el definitivo empate 2-2.
El partido de vuelta entre honureños y chapines se disputará el jueves 25 de agosto a las 8:30 de la noche en el estadio Chelato Uclés.
El Viejo León accederá a la siguiente ronda en caso de un empate sin goles o 1-1, mientras que de quedar 2-2 el encuentro de vuelta forzaría el alargue.
A los guatemaltecos les basta con ganar por cualquier marcador o con un empate de tres goles en adelante.
ADEMÁS: Fabián Coito sobre su etapa al frente de Honduras: “Fue un periodo de irregularidades”