ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS.- La Selección de Francia selló su boleto a la Eurocopa 2024 luego de vencer 2-1 a Países Bajos con un sensacional doblete de Kylian Mbappé.
La noche en el Johan Cruyff de Ámsterdam estuvo eclipsada por un Mbappé que se echó al equipo al hombro y con sus dos golazos metió a Francia en la justa continental.
Con el contundente triunfo de esta noche, Les Bleus alcanzaron 18 puntos par quedarse con el primer lugar y de paso ser inalcanzables en la clasificación a la Euro.
La fiesta de Mbappé inició muy temprano. A los 7 minutos el delantero del PSG recibió un centro desde la banda derecha y con una espectacular definición de primera mandó a guardar el balón a la portería para poner el 1-0 en el partido.
Tras el golazo de “Kiki”, los franceses supieron controlar el juego frente a una Naranja Mecánica que no hallaba soluciones.
Golazo de Mbappé y cierre dramático
El segundo tiempo inició con Francia manejando el trámite del encuentro y en cuestión de tiempo Mbappé volvió a decir presente en el marcador.
Tras un buen pase de Rabiot, el ‘10’ francés tomó el balón al borde del área, se perfiló y sacó un impecable remate que se marchó al fondo de la red. ¡Golazo y Francia a la Euro!
Con la renta de dos goles y con un rival que no pudo imponer su idea pese a la localía, Didier Deschamps supo manejar los tramos finales del partido.
Pero cuando parecía que Francia se llevaría un cómodo triunfo 2-0, Quilindschy Hartman se encargó de meterle dramatismo al asunto.
Tras una sensacional jugada colectiva, digna del fútbol total que tanto pregonan los neerlandeses, el jugador del Feyenoord definió de gran manera engañando a Maignan con su remate en el área.
Pese a que Países Bajos se volvió a meter en el partido, Francia tuvo para estirar la ventaja nuevamente, pero al final el marcador no se movió más.
La actual subcampeona del mundo se clasificó a la Euro 2024 con paso perfecto y ahora le brillante generación que lidera Mbappé tiene como objetivo ganar el título en Alemania.
Por su lado, Países Bajos tiene un panorama complejo, pues a falta de dos fechas del final esta fuera de la zona de clasificación directa con nueve puntos, tres menos que Grecia, eso sí, con un partido menos.