Tegucigalpa, Honduras.- Olimpia suma ya 12 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras tras el triunfo ante Olancho FC en Juticalpa.
Los blancos están de nuevo en la pelea por los primeros lugares y Edrick Menjívar dice que aún hay hambre por conseguir títulos.
El portero de los blancos agradeció a la gente que siempre ha estado presente y se refirió al futuro de Pedro Troglio, quien anunció que en diciembre saldrá del club.
¿Han buscado convencer a Troglio de que siga en Olimpia? Esto y más respondió Menjívar de cara al duelo del lunes ante Real Sociedad por la jornada 9 de la Liga Nacional.
Conferencia de prensa de Edrick Menjívar
Triunfo ante Olancho FC
“Un equipo complicado, que juega muy bien, una cancha complicada, alumbrado complicado, todo. Era una visita muy dura, que teníamos que dar el extra para sacar los tres puntos”.
Semana con dos ganes
Sabíamos que teníamos la necesidad de ganar, tampoco antes éramos un desastre y tampoco ahora somos unos fenómenos, vamos de a poco, en seguir encontrándonos de a poco como equipo, que es lo más importante, por ahí habíamos tenido partidos buenos y no hemos ganado, nos estaba faltando eso. Las dos victorias seguidas de ahorita nos pone nuevamente en la lucha para un puesto de liguilla.
Mensaje a afición tras críticas
“Agradecerles porque sabemos donde estamos parados, en el equipo que estamos, sabemos que es normal que nos critiquen cuando las cosas no salen bien, pero el aficionado siempre nos acompaña, se miró en todos los partidos que hemos jugado, fuimos a jugar a San Pedro Sula contra UPN y el estadio estaba prácticamente lleno.
Está bien que nos critiquen, que nos exijan cuando lo tengan que hacer, pero que nos acompañen siempre”.
¿Deben preocuparse los otros equipos ya por el Olimpia?
Por ahí nos costó un poco empezar a agarrar esa senda del triunfo, creo que son momentos que se viven durante el torneo, el campeonato pasado lo vivimos prácticamente al final, donde teníamos la oportunidad de quedar en el primer lugar faltando dos o tres jornadas y terminamos de tercero.
Tampoco es que ya estamos, nos falta mucho por mejorar, por seguir creciendo, falta mucho torneo, pero era muy importante empezar a levantar la mano.
¿Se viene el levantón de Olimpia?
Tanto la afición como los jugadores teníamos la idea de quedar campeón de la Concacaf, creo que fue un golpe muy duro para nosotros, el equipo lo resintió y no hay que negarlo, la afición lo resintió porque siento tenemos el plantel para haberlo ganado, nos pasó factura y no logramos el objetivo que era primero pasar del grupo, quedamos eliminados.
Creo que ahorita es momento de enfocarnos cien por ciento en la liga, en lo malo hay que ver lo positivo también, ahora se vienen jornadas de domingo a domingo, el equipo va a poder trabajar, acoplar cosas, el profe también acoplar sus ideas.
Duelo ante Real Sociedad de Héctor Vargas
Sabemos que va a ser complicado porque el profe es un tipo que le gusta ganar, es un ganador también, ya lleva muchos años en esto, sabe cómo jugar este tipo de partidos, por ahí él nos conoce a muchos porque a varios nos hizo debutar, a muchos nos estuvo entrenando durante mucho tiempo, por ahí puede conocer una falencia de nosotros, pero nosotros conocemos el estilo de juego de él, lo atrevido que es para jugar. Tiene jugadores con mucha experiencia, será muy difícil.
Convencer a Troglio que siga en el club tras los triunfos
Sí, puede ser. Después de ese partido ante Real España no hemos vuelto a tocar el tema, pero creo que el profe es un tipo que le encanta estar en Olimpia, le encanta el país, tiene abierto como 10 restaurantes, no da descuentos ja, ja, ja... Pero los ha abierto.
Seguramente él al final tomará la decisión, no creo que dependa de si quedamos campeones para que él se quede, porque si de algo es consciente él es que en las buenas y no tan buenas él siempre está con nosotros. No es un tipo cobarde, trataremos de hacer las cosas bien para apoyarle en ese sentido, que él pueda tomar la decisión de quedarse si así lo desea. Sabemos que se ha ganado el derecho de poder irse cuando él lo desee, ojalá que no se haya terminado el ciclo porque esta generación tiene mucho por ganar, no nos hemos conformado todavía, él es el capitán de este barco y seguramente queremos ir de la mano de él.