Toluca, México.- La Selección de Honduras le dio un duro golpe a México al ganarle por 2-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Nations League 2024 de la Concacaf, quedando a un paso de la clasificación al Final Four y de la Copa Oro 2025.
Los dos goles de Luis Palma, delantero del Celtic Glasgow de Escocia, hicieron retumbar el estadio Morazán y desataron la euforia de los hinchas hondureños que se ilusionan con avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.
Lo negativo de la noche fue el lanzamiento de objetos de parte de algunos aficionados catrachos a los integrantes de la Selección de México. Una lata de cerveza impactó en la cabeza de Javier ‘El Vasco’ Aguirre, provocándole una herida en la cabeza y le tuvieron que hacer cuatro puntos de sutura.
La imagen del seleccionador mexicano bañado de sangre le ha dado la vuelta al mundo y ahora los jugadores del Tri ya piensan en revancha en el duelo de vuelta en el estadio Nemesio Díez de Toluca, donde intentarán remontar el marcador adverso.
Edson Álvarez, defensa del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, no se quedó callado tras ver la agresión que sufrió su entrenador Javier Aguirre y se dirigió a la afición local en las gradas lanzando una advertencia.
“Nos vemos allá, nos vemos en Toluca”, fueron las palabras que Edson Álvarez soltó contra la fanaticada hondureña, según reveló el periodista mexicano Gibrán Araige al final de la transmisión de TUDN.
La selección mexicana ya se encuentra en la ciudad de Toluca tras viajar este sábado desde San Pedro Sula. El martes 19 de noviembre será el partido de vuelta a partir de las 8.30 de la noche, horario catracho.