El último clásico de la jornada 14 de la Liga Nacional contó con tremenda bronca luego de la expulsión del futbolista del Olimpia, Edwin Rodríguez, tras agredir a un jugador del Real España.
La acción se dio a los 32 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El pequeño volante merengue perdió los estribos posterior a una disputa del balón con el defensor Devron García.
Devron y Edwin sostuvieron una intensa lucha por el balón, la cual quedó sin ganancia para el jugador del Olimpia luego que el corpulento central se impusiera tras utilizar su brazo, golpeando el rostro del pequeño atacante.
Esta acción molestó a Rodríguez, quien se desentendió del balón y tuvo una violenta reacción. El futbolista albo propinó un golpe que buscaba la cara de García, sin embargo, le terminó impactando en el cuello, a lo que el jugador aurinegro se tiró al suelo.
En primera instancia, el árbitro Armando Castro amonestó a ambos futbolistas, pero tras los reclamos de la banca de Real España, el cuarto referí indicó al central lo sucedido y terminó anulando su amarilla a Edwin y en su lugar le mostró la roja.
No obstante, poco importó esta expulsión ya que en la siguiente jugada el Olimpia se puso en ventaja con anotación de Yustin Arboleda que cayó al minuto 38.