Deportes

El club italiano podría fichar al hondureño Rigoberto Rivas si la Reggina desciende

El legionario conocerá dentro de una semana si seguirá siendo jugador de la Reggina de Italia
22.08.2023

ROMA, ITALIA.-El futuro de la Reggina es una incógnita ya que están esperando la resolución que indicará si descenderán a la Tercera División de Italia o se quedarán en la Serie B.

El extremo hondureño Rigoberto Rivas milita en este equipo y todavía no sabe dónde jugará la próxima temporada ya que hasta el 29 de agosto el Consejo de Estado dictará la sentencia.

Cabe recordar que la Reggina fue sentenciado a descender a la Serie C a causa del impago de una deuda con el Tribunal de Quiebras de su región. A ello se le une el hecho de que no pudieron registrar un estadio reserva por problemas burocráticos.

Su caso fue catalogado como “improcesable” y como última opción recurrieron a apelar al Consejo de Estado. El certamen liguero comenzó el fin de semana pese a que la Reggina y el nuevo ascendido Lecco aún no fueron inscritos.

Cambio de club

Si la Reggina pierde la categoría, sus futbolistas quedarán liberados y podrán negociar sin problemas al equipo donde deseen ir, un gran beneficio para Rivas, que desde hace años ha sido pretendido por varios clubes del fútbol italiano.

Un club que siempre ha aparecido en escena es el Spezia, que desde su ascenso a la Serie A para la 2021-22, ha sondeado al catracho de 25 años, así como en el mercado del año anterior, pero Rivas no salió de los Amarantos ya que siempre fue una pieza clave.

Rigoberto Rivas ha disputado tres temporadas con la Reggina en la Serie B de Italia.

Este martes, a una semana de la sentencia, salió a la luz que Spezia se acercará al hondureño si queda desvinculado de la Reggina, pues al entrenador Massimiliano Alvini le agrada el fútbol que práctica el legionario y el club buscaría ficharlo en el intento de regresar al ‘calcio’.

Liga Nacional juramentó a la nueva Comisión de Disciplina que impondrá las sanciones durante su mandato

“Alvini en particular habría manifestado un cariño particular por el futbolista, que tiene las características adecuadas para su forma y su idea de juego. Sin embargo, todo dependerá del pronunciamiento de la sentencia de último grado, entonces la comitiva del futbolista comenzará a sentarse a la mesa con los pretendientes”, indicó el portal “spezia1906”.

Luego de un mes de haber parado los entrenamientos, la Reggina de Filippo Inzaghi volverá a la actividad a partir de este miércoles y el club confirmó que Rigoberto Rivas formará parte de los 20 jugadores que harán trabajos a doble horario de cara a su inicio de temporada.

Cabe destacar que Rivas ya fue bloqueado por la Fenafuth y será parte de la convocatoria de Reinaldo Rueda para los tres juegos que disputará la Selección de Honduras en septiembre. No importa si el futbolista se quede en Reggina o cambie de club.

En julio surgió en los medios italianos Palermo, Sampdoria y Venezia, clubes con pasado en Serie A y ahora juegan en la B, eran pretendientes del hondureño que hizo 3 goles y 2 asistencias en 38 juegos en la campaña 2022-23.

Buba López debe decidir su futuro ya ante el cierre de inscripciones