TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de iniciado el torneo Apertura y no contar con el ente encargado de imponer los castigos, la directiva de la Liga Nacional juramentó a las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Disciplina.
Tras cuatro fechas transcurridas, este ente disciplinario ya cuenta con la legalidad establecida para imponer las sanciones correspondientes tras cada jornada disputada en el fútbol hondureño.
La Comisión Nacional de Disciplina está ahora integrado por los abogados Mario García, Santos Peña, Ronald Jerezano, Luis Deras y Héctor Bueso, este último ausente por estar fuera de la ciudad.
El secretario de la Liga Nacional de Honduras, Roque Pascua, fue el encargado de juramentar a los nuevos abogados, quienes ahora tienen la facultad de manejar las sanciones del fútbol catracho.
Las nuevas autoridades fueron elegidas por el Comité Ejecutivo de la Fenafuth y estarán en su cargo por un periodo de cuatro años, mismas que concluirán su mandato en el 2027.
La falta de nombramiento de dicha Comisión no ha permitido que los equipos puedan recibir sanciones tras las cuatro fechas que se han disputado y donde han habido castigos.