SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El CD Marathón oficializó este lunes la baja sensible de Allans Vargas, quien salió lesionado en el clásico entre Maratón-Real España en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y se perderá el resto del Apertura 2023.
De acuerdo al comunicado que compartió el cuadro verdolaga en sus redes sociales, el zaguero sufrió una fractura en la tibia derecha tras lesionarse en una acción fortuita.
“Por medio del presente se comunica sobre el estado del jugador: Allans Josué Vargas Murillo, quien durante el partido disputado por la jornada cuatro del torneo Apertura 2023 sufrió la siguiente lesión: fractura diafisaria de tibia derecha”, dice el enunciado del cuadro “Monstruo Verde”.
Marathón también reveló que Allans Vargas fue intervenido quirúrgicamente y, en medio de la operación, le colocaron un clavo en la zona endomedular.
“Diagnóstico por el cual fue innecesaria la intervención quirúrgica inmediata con colocación de Clavo Bloqueado Endomedular. Se estima que el tiempo de recuperación sea entre cuatro y seis meses según su evolución”, finaliza el documento.
¿Cómo fue la lesión?
En el minuto 48, Vargas se llevó un feo golpe en la disputa de un balón con Getsel Montes. El defensa tuvo que salir del campo en camilla y se marchó con gestos de mucho dolor.
Posteriormente al termino del partido, el vicepresidente de Marathón, Rolin Peña, mencionó que el jugador había sufrido una lesión que lo apararía de las canchas.
Kenny Bodden, André Orellana, Jhonny Leverón y Sebastián Gorga son los defensas que tiene el cuadro verdolaga en su plantilla para encarar el resto del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Curiosamente, en el duelo ante Real España, Allans Vargas jugó en la banda derecha en sustitución de Félix Crisanto.