Deportes

Héctor Alessandro Mejía, el hondureño que se forma en La Masía de Barcelona

El futbolista hondureño de 9 años juega en el Benjamín B del FC Barcelona y desea jugar con las selecciones catrachas
21.08.2023

GIRONA, ESPAÑA.- Héctor Alessandro Mejía es un niño hondureño que se forma en La Masía del FC Barcelona, una de las mejores canteras a nivel mundial y donde el talangueño tiene la oportunidad de destacar.

El niño de 9 años es un extremo derecho que destaca en el Benjamín B con la entidad española. “Mi sueño es ser un gran jugador y de los mejores de todo el mundo”, dice el hondureño.

El jugador del Barça asegura que le encantaría jugar con la Selección de Honduras, aunque tampoco despreciaría un llamado con la de España, pero sí dice que siempre será hondureño.

“Tengo 9 años, vivo en Girona y soy un jugador de La Masía del FC Barcelona. Mientras que juegue en la de España o en la Selección de Honduras, siempre me voy a sentir hondureño, yo elijo a los dos. Mientras esté bien, Honduras o España, la que me convoque con ella jugaré”, dice Héctor Alessandro Mejía en una entrevista con el periodista Fernando Romero.

“Tata” Martino responde a la inminente convocatoria de David Ruiz a la Selección de Honduras

Sin embargo, hay algo que al pequeño lo pone a pensar en jugar o no con la ‘H’ y son las constantes críticas que la afición le ha hecho al delantero Antony Lozano, al que Mejía considera “el mejor de Honduras”.

“He mirado cómo critican al Choco Lozano y ahora Honduras no tiene al Choco, yo digo, él es el mejor de Honduras y yo pienso que me van a criticar a mí, yo digo uffff, tengo un poco de miedo que me hagan eso”, declara.

El futbolista hondureño en la foto oficial de su categoría en compañía de Joan Laporta.

Héctor Alessandro Mejía también recordó las visitas de Joan Laporta a La Masía y dice con palabras propias lo que el presidente del club representa para ellos.

“Siempre cuando terminan una temporada siempre se presenta a Joan Laporta, es el presidente de uno de los mejores equipos del mundo, es un reconocimiento que nunca voy a olvidar. En los entrenamientos me he encontrado a Balde, a Araujo, Busquets, me encontré a De Jong”, dice con suma alegría.

Luis Palma, legionario del momento, firma su primera asistencia en la Superliga de Grecia

Sí reconoce que en los enfrentamientos con otros grandes del fútbol mundial se sienten sensaciones diferentes. “Cuando me enfrenté al Real Madrid estaba muy nervioso, pero siempre pienso en positivo y que lo voy a hacer muy bien porque son niños, aunque estén los hijos de Balboa e Iker Casillas”.

El pequeño jugador concluyó la corta entrevista mandando un mensaje bastante bonito y lo que él desea hacer por Honduras cuando sea un jugador consagrado.

“Cuando sea grande quiero ayudar a los niños de Honduras para que estén bien y que Honduras no sea un país pobre, quiero ayudar a Tegucigalpa y a Talanga porque yo soy talangueño, más por mi familia y porque me gusta Honduras. Yo veo a muchos niños tirados en la calle, sin ropa, y yo quiero soñar que esos niños van a ser protegidos”, finalizó.

“Mi hijo ama Honduras, quiero que juegue ahí”: Alba Ochoa, madre de David Ruiz