El central Pedro Bigas abrió el marcador de cabeza a la salida de un córner (21), Takashi Inui puso el 2-0 en un error del portero y la defensa pucelanos (28) y Sergi Guardiola recortó distancias (71).
En el descuento, el argentino Pablo de Blasis puso el 3-1 de penal (90+2) en un duelo entre dos equipos con la permanencia asegurada y sin aspiraciones europeas.
LEA: Italia piensa en septiembre para regreso de los aficionados a los estadios
El Valladolid empezó más intenso en busca de la victoria, pero los dos tantos armeros cayeron como un mazazo para el equipo pucelano.
El Valladolid trató de reaccionar en la segunda parte, pero se encontró con un Eibar bien plantado en el terreno de juego.
El equipo armero llegaba con más facilidad al área vallisoletana, pero un derribo del turco Enes Unal en el área del Eibar fue sancionado con un penal que botó Guardiola.
El meta rechazó el tiro, pero el propio Guardiola recogió el rechace para hacer el 2-1 (71) y dar un último impulso al Valladolid, que aún vería como De Blasis ponía el 3-1 de penal (90+2).
La jornada puede cerrarse con el Real Madrid como campeón liguero a falta de una jornada para el final del campeonato si gana al Villarreal (5º) o hace como mínimo lo mismo que el Barcelona (2º), que recibe al Osasuna (11º).
ADEMÁS: Tras el caso del Manchester City, ¿seguirá vivo el Fair Play Financiero?
Con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgrana y la mejor diferencia de goles a favor, incluso una derrota podría proclamar campeón a los merengues si el Barça pierde o empata.