LUANDA, ANGOLA.-El hondureño Jonathan Rubio vivió un sábado lleno de emociones al conquistar su primer título con los colores del Petro Atlético de la primera división de Angola.
Tras la obtención del boleto a la fase de grupos de la Champions de África, el poderoso club del catracho puso los focos en la Supercopa de su país.
En frente tenían al Académica Do Lobito, rival que no le puso un partido fácil y en el que tenía que batallar para conquistar el trofeo angoleño.
Como en los últimos partidos, el volante hondureño apareció en el 11 titular del Atlético Petro, club con el que festejó el gol del triunfo sobre el final del cotejo.
Su goleador, Tiago Azulao, endosó el tanto que le dio el primer campeonato de la temporada a un equipo que está peleando en cinco frentes.
El Petro lo ganó 1-0 y cumplió el primer objetivo de la temporada. Además, Jonathan Rubio, flamante fichaje del cuadro de Luanda, festejó el título por todo lo alto.
Otros frentes
Petro Atlético también competirá por la Liga de Angola, Liga de Campeones de África, Copa Africana y la Copa de Angola.
El exjugador del Académico Viseu disputó su tercer partido consecutivo con su nuevo club y es titular inamovible en el esquema.
Además, la escuadra del catracho sumó su séptimo título de Supercopa y se colocó a dos del Primero de Agosto.