El Real Madrid, líder, se impuso por 3 a 1 en su visita al colista Osasuna, este sábado en la 22ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que había arrollado unas horas antes al Alavés (12º).
El Barça se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial. El Real Madrid tiene un punto de margen y además tiene dos partidos disputados menos que su gran rival, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera por el título.
En el partido de Pamplona, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema.
Lea también: Barcelona arrolla de visita al Alavés pero Aleix Vidal se lesiona
El Osasuna igualó en el 33, con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes que conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.
El Real Madrid firmó el segundo en el 62, de nuevo con Benzema en la gestación del gol: el francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Francisco Alarcón 'Isco', que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.
El tercero y definitivo llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.
Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.
En el otro gran partido del día, el Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6 a 0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente 'MSN' y en el que Aleix Vidal se lesionó en el tobillo derecho.
Los tres astros sudamericanos de la 'MSN' del Barça marcaron en el estadio de Mendizorroza.
El uruguayo Luis Suárez fue el único que repitió, con dos dianas (minutos 37 y 67), mientras que el brasileño Neymar (40) y el argentino Lionel Messi (59) se quedaron con una cada uno. Los otros tantos llegaron por un gol en contra de Alexis Ruano (63) y un tanto del croata Ivan Rakitic (65).
+Mánchester United cumple ante Watford en su pelea por puestos Europeos