TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Inesperadamente, el volante de contención, German “Patón” Mejía, no seguiría vistiendo los colores del Club Olimpia Deportivo en pleno torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
El Heraldo conoció en primicia que el jugador pidió su salida del equipo debido a que no están gozando de muchos minutos en el presente certamen liguero.
En el cotejo de ayer miércoles entre Olimpia-Olancho, el multicampeón con el cuadro merengue fue convocado, pero no apareció entre los integrantes del club en el estadio Chelato Uclés.
Agregado a lo anterior, El Heraldo también confirmó que el futbolista pidió seguir entrenando en la sede del bicampeón nacional, pero esto lo hará ocasionalmente en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.
Mejía ha visto acción en siete de los 11 duelos del torneo Apertura 2023 y también tuvo minutos en la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf, donde el león quedó eliminado en la ronda de fase de grupos.
De esta manera, Olimpia podría oficializar en las próximas horas la salida del volante progreseño que ganó dos títulos de Liga Concacaf con el cuadro merengue.
Problema para Troglio
Con la renuncia de Germán “Patón” Mejía del equipo albo, a Pedro Troglio se le presenta un nuevo dolor de cabeza, ya que en zona del campo, solo Carlos Pineda tiene las mismas similitudes de mediocentro de recuperación.
Jorge Álvarez es la pareja del doble pivote en Olimpia, aunque Yan Maciel, brasileño que se viene recuperando de una lesión, también ha visto acción de doble cinco.
Otro de los futbolistas es Edwin Rodríguez, pero el nacido en Quimistán está militando como mediocampista exterior en el esquema que lidera Pedro Troglio.
Debut con Olimpia
Patón Mejía debutó con Olimpia el 17 de agosto de 2014 en partido de vueltas regulares ante Parrillas One por el Apertura.
Y, a nivel internacional, se estrenó con los colores blancos en septiembre de ese mismo año, en la goleada 4-2 en favor del Portland Timbers.
En Liga Nacional ha logrado nueve títulos ligueros, seis de ellos bajo el mando del entrenador argentino Pedro Antonio Troglio.