Deportes

La FIFA estableció dónde será el Mundial 2030, ¡Se jugará en 3 continentes!

La FIFA anunció cuáles serán las sedes del próximo Mundial 2023, informando que se llevará a cabo en tres distintos continentes alrededor del mundo
05.10.2023

ZÜRICH, SUIZA.-La FIFA anunció que el Mundial 2030 se disputará en seis países de tres continentes, Sudamérica, Europa y África. Esto hará que el centenario de la Copa sea algo realmente especial.

“En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del deporte rey, del Centenario y de la propia Copa Mundial de la FIFA”, declaró el comunicado de la FIFA.

Además, los dirigentes de la Conmebol comentaron que el Mundial 2030 se inaugurará en Sudamérica, más precisamente en Uruguay, Argentina y Paraguay.

La FIFA agregó más detalles luego de dicho comunicado sobre el funcionamiento con respecto al resto de países.

Según el Consejo de la FIFA, se acordó por unanimidad que la candidatura única será combinada de Marruecos, Portugal y España, que organizará el evento en 2030 y se clasificará automáticamente a partir de la asignación de plazas existentes.

Asimismo, aseguraron que los tres primeros partidos se disputarán en Sudamérica.

¿Qué pasa con el resto de continentes que la FIFA estableció para el Mundial 2030?

“Teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA de la historia, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital uruguaya, Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente”, aclararon según la nota.

En el anuncio de la organización, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro que la organización única del certamen correrá por cuenta de España, Portugal y Marruecos.

“Dos continentes (África y Europa) unidos no solo para celebrar el fútbol, sino también para ofrecer una cohesión social y cultural única. Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión”.

Además, aclaró que “en un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se unen”, cerrando con lo que podría ser un hecho histórico en el mundo del fútbol.