GETAFE, ESPAÑA.- Se ha armado un nuevo lío en la Liga Española luego del traspaso del jugador hondureño Antony Rubén Lozano del Cádiz al Getafe.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido parcialmente a favor del Cádiz esto su recurso contra la resolución que emitió el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el 12 de junio de 2023.
Desde el Cádiz se mantiene el malestar por cómo Ángel Torres, presidente del Getafe, negoció la llegada de Choco Lozano al equipo azulón.
“En virtud de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe Club de Fútbol ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz Club de Fútbol su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista”, decía el Cádiz Club de Fútbol a través de un comunicado oficial en su página web.
❗ El TAD estima, en parte, la denuncia del Cádiz al Getafe por el fichaje del Choco Lozano https://t.co/XmUQ98fvK6
— ElDesmarque Cádiz CF (@eldesmarque_ccf) November 10, 2023
Lo que se alega en sí es que cuando Getafe negociaba con Choco Lozano, tenía contrato en vigor con el Cádiz. El equipo amarillo se ampara en el artículo 18.3 del Reglamento sobre los Estatutos y Transferencias de Jugadores de la FIFA.
Desde Cádiz señalan que las negociaciones entre Lozano y Getafe se establecieron antes del mes de enero, que de darse así el club madrileño se habría saltado las normas impuestas por la FIFA.
Con esta resolución, el Comité de Competición deberá investigar ahora si el Getafe infringió la normativa reglamentaria que establece la obligación de comunicar por escrito al Cádiz su intención de contratar a un jugador con contrato en vigor con el cuadro andaluz.
Habrá que esperar a ver que sucede con el caso del hondureño en los próximos meses, lo que sí está claro es que la tensión entre ambas instituciones de la Liga Española siguen a flor de piel.