TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua confecciona su plantilla para el Clausura 2023, donde la misión es bajar del cetro al Olimpia de Pedro Troglio que se volvió a montar en la cima del fútbol hondureño.
En conferencia de prensa el director deportivo de los azules, Emilio Izaguirre, confirmó que tiene firmados a cuatro futbolistas y serán presentados la próxima semana.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Además, confió que con otros cuatro jugadores están negociando, asimismo informó que Rubilio Castillo ya tiene una oferta del ciclón por sus servicios y que le mandaron al club chino que lo tiene demandado, una oferta para que el jugador sea habilitado.
No dio nombres de eventuales fichajes a pesar que suenan en órbita Yeison Mejía, Kevin Álvarez, Edwin Maldonado y Lucas Campana, que serían los cuatro jugadores que ya tendrían amarrados para la próxima temporada.
“Hay muchas especulaciones en Motagua con las salidas y entradas y ya días venimos trabajando con la junta directiva. Hay varias salidas y van haber nuevos jugadores en el equipo y esa es la idea que primero salga de nosotros, no de medios, y por eso es la conferencia”, confirmó.
“Con dos estamos hablando (para rescindir). Ya está en un 80% definido lo de (Fabricio) Brener y (Mauro) Ortiz y con ello, necesitamos incorporar ocho futbolistas para el equipo de primera”, dijo.
ADEMÁS: Tras Qatar, Liga española vuelve para despedir el año con un derbi barcelonés
Luego Emilio dio las posiciones donde están buscando reforzarse. “Estamos buscando dos volantes por derecha y dos izquierdos, un mediapunta y un delantero y luego de la baja de Denil Maldonado tenemos que contratar un central y fortalecer el mediocampo”.
Rubilio, Kevin López y más..
Para el directivo del Motagua, el caso de Rubilio Castillo depende de la negociación con el club chino que tiene demandado ante la FIFA al jugador.
“Estamos negociando con el equipo chino, les hicimos una propuesta y esperamos que se resuelva lo de Rubilio y que firme con nosotros, ojalá se dé”.
“Él desea estar con Motagua, entrenó con nosotros, ayer hablé con él, solo estamos hablando con el equipo chino y queremos incorporarlo, esa es la idea y de ahí iremos incorporando jugadores”, puntualizó sobre el tema.
Tras eso habló con tenacidad sobre el tema del fichaje fallido de Kevin López. “Lo de Kevin tiene nombre y apellido, se llama Leo Cristófano, es el agente y es amigo del profe Pedro Troglio y ellos tenían todo adelantado, nunca escucharon una oferta de nosotros, así es el fútbol y la vida, les deseamos lo mejor pero el que venga a Motagua y el que quiera estar aquí tiene que venir a sudar la camiseta”.
‘Milo’ también declaró que hablará con el Celtic de Escocia para tratar de crear una alianza estratégica con el club. “Esa es la idea, creo que ya lo estamos hablando con el presidente de Motagua porque ellos viajan mucho a Reino Unido. Quiero visitar a los técnicos, el complejo y hacerle una propuesta de convenio que es para mejorar la institución que es lo que queremos”.
Para los equipos en este mercado de invierno es más complicado por el poco tiempo que hay. “Estamos buscando contratar ocho jugadores más pero se nos complica por el tiempo, en junio habrá más tiempo y habrá otros sin contrato. Eso es lo difícil de este periodo porque todos tienen contrato. La idea es que los que vengan que se adapten rápido al plantel y buscar ser campeones”.
“Lo de la reestructuración se hace en toda empresa cuando no se dan las cosas. Hasta en el fútbol pasa, hay jugadores sin contrato, jugadores que se acomodaron, que no supieron valorar la oportunidad, así pasa, entonces no solo será ahora, sino cada año”.
DE INTERÉS: ¿Por qué Messi y Antonela no asistieron a la boda de Nicolás Tagliafico?
Fue consultado por Juan Vieyra:
“Lo de Vieyra ya sabemos que firmó contrato con un equipo, nosotros lo buscamos y él fue franco y honesto que tenía contrato. Lo de Solani no me han dicho nombres los profesores, tenemos algunos con contratos enviados y esperemos que se incorporen. La próxima semana tendríamos cuatro cerrados y la otra otros cuatro”.
De los jugadores sin ligamen con la entidad azul, lo dejó todo claro. “El único con el que estamos hablando es con Ángel Tejeda de ahí todos tienen contrato. Juan Delgado, Héctor Castellanos y Diego Rodríguez tienen contrato con nosotros”.
Emilio Izaguirre adelantó que la pretemporada del Motagua comienza el 2 de enero para al día siguiente trasladarse a Siguatepeque para estar una semana concentrados y jugar un par de juegos amistosos y llegar a tono al inicio del campeonato.
El exjugador y dos veces mundialista tiene claro que lo que desea fortalecer en el ciclón azul es el fútbol menor. “Lo mío es la reserva y las ligas menores para tener una buena formación. Yo soy un ejemplo de eso, necesitamos sacar jugadores de abajo, que sientan la camiseta del Motagua, que lloren y celebren, la idea es tener ese crecimiento de jugadores importantes como Denil Maldonado que ahora se fue dejándole algo al equipo”.
El proyecto de Izaguirre comenzó incorporando al equipo de ligas menores a los técnicos Júnior Izaguirre, Milton Reyes, entre otros.
+ Ovación en el avión: así fue el divertido momento que pasó el Papu Gómez
“Es el proyecto que venía comentando, que tengamos un ADN como lo teníamos antes, no es que seamos diferentes, sino que amemos el equipo y que respetemos y valoremos el escudo del Motagua”.
Sobre la Tota Medina, aclaró que “él tiene el respaldo de la presidencia y de los directivos, tiene contrato hasta mayo, vino y fue campeón. Nosotros vimos un partido muy parejo en Concacaf, en la final teníamos chances de gol y no concretamos, eso nos pasó factura en la final y creo que tiene experiencia de lo que es la liga y que este torneo sea de bendición para él y Motagua. Deseamos que nuestra linda afición celebre grandes alegrías”.